Escandaloso o cómo se van de rositas

25/02/17 +Jerez Isabel Flores
A las puertas de los micrófonos el fiscal Horrach  explicaba que pediría prisión.  Luego matizaría, señalando el Código Penal, que con 6 años se puede eludir  la cárcel bajo pago de fianza.  Decían que  200.000€ . Que se le retiraría el pasaporte. Que tendría que volver a España...

Pero he aquí que nadie acertó; ni expertos, tertulianos o informadores. Ni yo, pobre de mi, periodista de provincias asidua  a las tertulias. No prisión. No fianza. No en España. 

 Vamos que se queda en su lujoso barrio de  Geneve .  Y allí mismo, para que no tenga que molestarse en venir una vez al mes a su país,- el mismo al que la Infanta ansiaba no volver más  a pesar de todo lo que le ha dado desde la cuna y sin tener que ganárselo-,  se personará en unos juzgados  de la carísima ciudad suiza, por cierto  fuera de la UE.  Las  magistradas solicitan entregar pasaporte si viaja fuera. ¡Pero señorías si es que ya  vive fuera!.   En fin toda suerte de  facilidades. 

El tío salió de Palma de Mallorca  ligero de equipaje. Sonriente como en sus mejores tiempos de yerno ideal. Elegante y como recién duchado se colgó  deportivamente  la mochila al hombro y miró de reojo a los focos sintiéndose vencedor. 

Poco le importaba oír los insultos de sinvergüenza, chorizo que la plebe le gritaba de lejos porque las medidas de seguridad eran extremas. Poco o nada, pues él ya les volvía a mirar por encima del hombro. Ahí os quedáis   con vuestros sueldos pírricos panda de alborotadores  pagando religiosamente a la  Hacienda pública, sin robar porque no os atrevéis claro , porque si os cogen os meterían en chirona. Cobardes que sois unos decentes cobardes o no, quién sabe.... 

Los hechos delictivos que cometió (porque los cometió,) son muy graves. Son tantos y tan vergonzosos como, entre muchos otros,  que se quedara dinero de los fondos públicos,  ese  que vamos aportando todos los españoles con los impuestos.

 Una  familia rodeada de privilegios y buena vida que  perjudicó a la Institución y a todos los españoles. Que se  lucraron por su apellido y a día de hoy  lo siguen haciendo.
 Y esto alcanza a los Torres,  si los exduques se salvan, cómo no  ellos si iban en el mismo barco de desmanes y sinvergonzonería.  Por eso escandaliza y hay un enfado social de como se aplica esa justicia. Y deberíamos conocer también lo que nos ha costado esos  juicios mediáticos con tanto dispositivos de seguridad.  

por cierto, con menos delitos que Urdangarín está en cárcel con más de 6 años Pedro Pacheco. Al exalcalde  le deniegan todo lo que solicita.  Al igual que  Pilar Sánchez aun pendiente de que le concedan el permiso para trabajar fuera y volver  a la cárcel de Alcalá de Guadaira, a dormir. Es más, se le prohibió asistir al entierro de su madre y custodiada por dos policías, solo pudo despedirla en el tanatorio. Sí,  queda lejos aquella frase que  hizo popular Pacheco  pero que no pierde actualidad, “la justicia es un cachondeo”.

Ellos entran y salen de los coches cerrando sus portezuelas con miradas altivas o la puerta de esa vivienda que los telediarios solo nos enseña su puerta de madera y siempre  acompañados de varios  escoltas en su exilio dorado por robar.
 Escoltas que pagamos también los españoles, sus sueldos, viviendas y viajes en un uno de los países más caros para vivir. 

 No, si al final vamos a tener que pedirles perdón por haberles estropeado la vida.
 No me extrañaría que ellos lo creyeran. Como encima, por la baja fianza impuesta a la Infanta, tienen que devolverle dinero. Si todo es un despropósito. Esto es de risa si no fuera porque es muy grave todo en un Estado de derecho. Si no fuéramos honrados de familia, esto daría pie a muchas licencias.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez