Franzón y Pendín empatan a puntos

Dani Pendín entrega una pelota a Ale Padilla en el partido ante el UP Viso. Foto: Esteban Abión

Jueves, 23 de febrero de 2017   -    Xerezmanía

Franzón y Pendín empatan a puntos

El Xerez Deportivo FC ha clavado, en lo que a números se refiere, el inicio de la primera vuelta en el arranque de la segunda ronda de campeonato. Cuatro empates y dos victorias de la jornada 1 a la 6 con Dani Pendín a los mandos; cuatro empates y dos victorias de la jornada 20 a la 25 con Franzón a la cabeza. En total, 10 puntos ganados y 8 que ya no volverán en cada ocasión.

La única diferencia entre los parciales conseguidos por ambos entrenadores radica en que con el argentino se le venció al Xerez CD SAD y se empató ante el Pinzón y con el isleño se hizo a la inversa.

Analizando un poco más en profundidad, antes de llegar al partido ante la Olímpica Valverdeña en la primera vuelta, el Xerez Deportivo FC había encajado un total de 8 goles, dejando la portería vacía tan solo en la igualada ante el Pinzón (0-0). Ahora, Franzón ha dividido estos registros y, apostando por una defensa férrea y reforzada, tan solo ha encajado cuatro goles en los seis partidos mencionados del segundo giro.

Sin embargo, el equipo de Pendín vencería por goleada al de Franzón. 12 fueron los tantos anotados en este periodo de tiempo con Pendín y 8 los que han hecho los jugadores a los mandos de Franzón. Bien es cierto que con el argentino al mando se consiguieron 8 goles en solo dos partidos (Almodóvar del Río y Roteña), mientras que con Sánchez Franzón los xerecistas no han marcado en dos de los enfrentamientos analizados.

Último directo