Miércoles, 22 de febrero de 2017   -    María Vila

Lope de Vega y 'Un soneto para Luana'

Marga de Cala es una escritora sevillana que supo de su vocación por las letras a muy temprano edad. Desde pequeña recuerda su pasión por la escritura, pero no fue hasta hace algo más de diez años cuando inició su carrera profesional como autora. En el blog Marga y las letras ha ido desarrollando en la última década su talento, crítica y reflexiones literarias. 

En 2010 publicó Evocación (La historia de Marilia), su primer libro. Después llegaría La flor contada (compendio de relatos cortos para adultos) para dar vida en 2015 a Dementales, una incursión en el mundo de la intriga y lo fantástico. 

Un soneto para Luana es su último trabajo literario, una comedia romántica con la que llega a nuestra Guía de Escritores. Editada por Serial Ediciones, su libro está protagonizado por Luana Duarte, una joven sevillana amante de la poesía de Félix Lope de Vega. Pero dentro de esa pasión poética tiene reservado un hueco muy especial para su soneto dedicado al amor. A los románticos endecasílabos recurre cada vez que cree encontrar la pareja adecuada, y a sus cuatro estrofas se entrega tras cada decepción. 

Luana vivirá todas las emociones, sentimientos risas y pesares de cada letra del poeta en un libro que promete grandes momentos. Marga de Cala firmará ejemplares de su novela el 1 de marzo (19.30 horas) en La Isla de Siltolá (Calle San Bernardo 24, Sevilla). En el vídeo que aparece adjunto con esta noticia puede conocer más sobre la autora y Un soneto para Luana

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor