Rosario 'La Tremendita' abre los Jueves Flamencos de CajaSol

Martes, 21 de febrero de 2017   -    David Montes

Rosario 'La Tremendita' abre los Jueves Flamencos de CajaSol

Los Jueves Flamencos de CajaSol vuelven a la luz. Tras el parón invernal, que ha sido aprovechado para reformar las instalaciones de la plaza de San Francisco de Sevilla, la fundación de la entidad financiera sevillana comenzará el próximo jueves su tradicional ciclo de medio formato de primavera. Con un cartel donde no falta figuras de primer nivel, la primera de las citas la va a protagonzar Rosario 'La Tremendita' que, bajo un formato de recital clásico, volverá a los escenarios de su tierra.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Bajo la denominación de 'Pureza', que se llama así "porque es donde ha nacido toda mi familia" la cantaora trianera pisará el próximo jueves día 23 de febrero las tablas de la Sala Chicarreros, a partir de las nueve de la noche, escoltada por la guitarra de José Acedo, la percusión de Paquito González, el baile de 'El Oruco' y con su hermano como José 'Tremendo Hijo' como invitado.

Con la intención de volver la mirada atrás para seguir adelante, Rosario 'La Tremendita' se marcha al lugar al que pertecene su familia y que le da nombre al espectáculo para desempolvar sus orígenes flamencos. "Tengo ganas de volver mis raices y a mi tradición para reencontrarme" ha declarado a este medio la cantaora sevillana, que está en puertas de presentar un nuevo trabajo discográfico.

No se lo pierdan.

Último directo

Quizá te interese

'Flamenco Viene del Sur' llegará a toda Andalucía
'Flamenco Viene del Sur' llegará a toda Andalucía

Al integrarse este tradicional ciclo que se celebra en Málaga, Granada y Sevilla dentro del programa 'Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos'

Aprobado el inicio y redacción del Centro de Interpretación 'Paco de Lucía' en Algeciras
Aprobado el inicio y redacción del Centro de Interpretación 'Paco de Lucía' en Algeciras

Enmarcado dentro de la Iniciativa Territorial Integrada, el proyecto tiene como objetivo dotar a la ciudad de un lugar de referencia de la cultura flamenca en honor al artista flamenco más importante de todos los tiempos