La Vera Cruz lanza un logotipo con motivo del 475 aniversario de la cofradía

20/02/17 Cofrademanía A. Cañadas

Con motivo del 475 aniversario fundacional de la Hermandad de la Vera Cruz, y, por lo excepcional de la ocasión, la junta de gobierno de la cofradía, ha visto adecuado utilizar durante este año conmemorativo, un logotipo extraordinario que recuerde la efemérides, y que será incluido en toda la correspondencia, redes sociales e imagen, en general. Este logotipo pretende hacer un recorrido por toda la trayectoria histórica vivida, bajo la titularidad de la Santa y Verdadera Cruz que lo preside. Igualmente, se incluye una referencia visual a la Tercera Orden Franciscana, capellanes perpetuos de la Iglesia de la Veracruz desde 1559 hasta 1835, incluyendo dos brazos cruzados sobre la cruz: el primer brazo desnudo representa a Jesucristo, y el segundo a San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana. 

Igualmente se incluye el escudo de la orden Marianista, fundada por el Beato Guillermo José Chaminade, que sobre la misma Cruz que todo lo preside incorpora la letra 'eme' de María y de sus Misioneros. El presente y el futuro de la hermandad está intrínsecamente unido a esa misión de los Marianistas en Jerez. Y, qué duda cabe, el logotipo incluye la Cruz de San Juan, sede canónica de la corporación, orgullo y responsabilidad de la misma desde hace ya más de treinta años ininterrumpidos, conservándola, restaurándola, y devolviéndola al culto desde el abandono. Por último, el año de la fundación -1542- y del aniversario -2017- , 475 Aniversario de la Vera Cruz de Jerez.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez