Trescientos libros, sesenta 'SuperViernes'

17/02/17 +Jerez Masleer
Sesenta ediciones cumple esta semana nuestro SuperViernes de MASLEER. Trescientos libros han sido protagonistas a lo largo de este tiempo. Trescientas recomendaciones entre las que se encuentran las cinco de esta semana. Cinco libros que van desde el thriller policiaco a la novela histórica. 

Redes sociales, corrupción y mafia en 'No eres lo que busco'. 

Abrimos nuestro SuperViernes de recomendaciones con No eres lo que busco (Plaza & Janes), una novela que trata temas de plena actualidad que van desde la moda de ligar en redes sociales hasta la corrupción urbanística en España a la proliferación de las mafias rusas. Laura Mavor es la autora de este thriller policiaco que cuenta con unos protagonistas muy originales y una trama de lo más adictiva. 

Una aplicación para encontrar a tu media naranja puede llevarte hacia el amor o convertirse en tu peor pesadilla. A través de una famosa aplicación, un asesino comete una serie de horribles crímenes en una ciudad en la que nunca pasaba nada. La inspectora Miranda Vega tendrá que encontrar al culpable antes de que el pánico se apodere de la población. 


El rey Pedro I de Castilla en '1369'.

Nuestra próxima recomendación nos va a aproximar a uno de los grandes protagonistas de la Edad Media española. 1369 es el nombre de la novela histórica editada por Algaida que tiene a Pedro I de Castilla, llamado el Cruel por unos o el Justiciero por otros, como uno de los protagonistas de una obra escrita por Juan Rey que ha sido galardonada con el XX Premio de Novela Ciudad de Badajoz. 

El autor, como se apunta desde la editorial, "ha indagado en el nombre oculto detrá sde ese rey que revela las crónicas e interpreta los historiadores, alguien para quien la crueldad fue su única forma de supervivencia, y que amó la vida tanto como para dejársela en el empeño". 


Niños que desaparecen en 'En los umbrales del Hades'. 

"Niños que desaparecen sin explicación. Sin dejar rastro. La psicóloga forense Jamilen Lasso, que atraviesa uno de los peores momentos de su vida, es la encargada de dar apoyo a los familiares, pero al ahondar en la vida de las víctimas descubre que las cosas no son lo que parecen. Hechos independientes se transforman en un escenario criminal que apunta hacia una persecución fuera de lo común". Esta es parte de la sinopsis de En los umbrales del Hades, nuestra tercera recomendación semanal en el SuperViernes de MASLEER

El escritor panameño Osvaldo Reyes es el autor de esta novela negra editada por Ediciones del Serbal dentro de su colección La Orilla Negra. "Cuando el cuerpo de uno de los niños aparece a las orillas de un río, con señales de haber sido golpeado salvajamente, se desata una investigación a gran escala. Lo que nadie sabe es que un enigmático personaje tiene su propia agenda y que cada niño forma parte de un elaborado plan que llevará a Jamilen a descubrir que la verdad y la mentira son dos lados de la misma moneda y que el mal se puede esconder en el corazón de la persona más inesperada. ¿Te atreves a cruzar los umbrales del Hades?".


Relación padre e hija en 'Dónde vais a encontrar un padre como el mío'. 

El siguiente título fue definido por el inolvidable Umberto Eco como "un libro sorprendente que, mientras ahonda en profundidad en la relación padre e hija, es capaz de conmover de hacer reír". Ganadora del prestigioso Premio Strega Giovani y del Premio Elsa Morante de Narrativa, Rossana Campo es la autora de Dónde vais a encontrar un padre como el mío

La editorial Siruela, encargada de su lanzamiento, destaca: "Este libro autobiográfico es la historia de Rossana. Y también es la de Renato. De la niña y la mujer que tuvo que lidiar con las múltiples figuras, a menudo contradictorias, que su padre encarnó: el individuo alegre, encantador y optimista que rechazaba la vida burguesa; pero también el irresponsable, alcohólico, y pendenciero que no reconoció responsabilidad alguna. Una persona compleja, un padre único que fue, a la vez, un suplicio y una alegría para su propia hija".


La fotografía como telón de fondo en 'El objetivo del crimen'. 

Y cerramos nuestro SuperViernes de recomendaciones con un thriller histórico que tiene como telón de fondo a la fotografía. Inspirado en una historia real, la de una fotógrafa alemana, El objetivo del crimen (Ediciones B) narra la historia de Erika Ernemann, una policía experta en fotografía que llega a Barcelona para investigar una serie de asesinatos que afectan a los ciudadanos alemanes. 

X. R. Trigo es el autor de esta novela policiaca que está ambientada en el mundo de las cámaras fotográficas clásicas, en aquella que existían cuando la tecnología aún se medía por la precisión mecánica y la belleza de las imágenes era el resultado de procesos químicos. Con esa ambientación de fondo, Erika investigará en Barcelona los asesinatos de dos mujeres jóvenes que le recuerdan demasiado a los métodos empleados por aquellos que la secuestraron a ella junto a su madre y 200 personas más. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez