I Festival Flamenco de la Hermandad de la Sed

Martes, 14 de febrero de 2017   -    David Montes

I Festival Flamenco de la Hermandad de la Sed

La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Jerez fue el lugar escogido el pasado sábado por parte de la Hermandad del Cristo de la Sed para poner de largo y presentar un festival flamenco que, con el objetivo de recaudar fondos con los que realizar el paso de misterio de la cofradía, van a realizar el próximo sábado día 18 de febrero en el Bodegón La Plazuela (C/ Méndez Núñez), a partir de las diez de la noche.

Capullo de Jerez, Felipa del Moreno, José Gálvez, Anabel Valencia o Fanía y Sandra Zarzana, son algunos de los nombres que componen el cartel de este festival flamenco, que nos recuerda a aquellos festivales que con el mismo fin y objetivo realizaba la Hermandad del Soberano Poder, donde se reunía a lo más granado del panorama local de lo jondo.

http://www.grazalemamotor.com/

El acto de presentación de este festival flamenco, ha contado con la presencia de Daniel Muñoz, hermano mayor de la hermandad organizadora, de gran parte de los artistas participantes y del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y, según ha explicado Daniel Muñoz, “el flamenco en Jerez es una de nuestra mejores armas, por lo que la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha decidido apostar por un espectáculo jerezano, en un marco incomparable y con un cartel a la altura de nuestra ciudad”.

En el festival, que está organizado en colaboración con ‘La Cocina Music’, participarán los artistas Capullo de Jerez, Felipa del Moreno, José Gálvez, Anabel Valencia y ‘Las Zarzanas’, con fin de fiesta con Juan de la Morena, La Junkerita y Dolores de Perikín. Además, a la guitarra actuarán Perikín Niño Jero, Nonito Jero, Manuel Jero y Fernando del Morao; a la percusión Rafael Fernández y Luis de Perikín y a las palmas, Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote, Tequila de Jerez, Juan Flores y Jesús Flores. La presentación correrá a cargo del compañero Juan Garrido.

Las entradas en venta anticipada tienen un precio de 10€, pudiendose adquirir en los puntos de venta que pueden ver en el cartel que ilustra el pie de esta noticia, y que recomendamos que si tienen intención de adquirir adquieran con antelación ya que, el día del espectáculo, el precio en taquilla será de 15 euros.

¡No se lo pierdan!

Quizá te interese

Los Chichos y Junco llevarán la rumba de los 80 a La Línea de la Concepción
Los Chichos y Junco llevarán la rumba de los 80 a La Línea de la Concepción

La Sala Las Palmeras acogerá el concierto de estos dos míticos ‘Reyes de las Gasolineras y los Cassettes’.

Antonio Zoido sustituye a José Luis Ortiz Nuevo al frente de la Bienal de Sevilla
Antonio Zoido sustituye a José Luis Ortiz Nuevo al frente de la Bienal de Sevilla

El filósofo y escritor extremeño tendrá como asesores a Manuel Curao y Manuel Herrera.