Exposición permanente en el templo de Santiago

12/02/17 Cofrademanía M.C.S.

Este lunes, día 13 de febrero, comenzará a recibir visitas la exposición permanente de arte sacro de la iglesia jerezana de Santiago del Real y del Refugio que, sólo siete meses después de haber abierto sus puertas hace siete meses tras doce años cerrada al culto, ha sido inaugurada por Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, quien presidía este sábado un acto en el que participaban muchos fieles de la parroquia.

Contiene una sala en la sacristía con obras de orfebrería que, en cuatro vitrinas, reúnen diversas piezas de interés que, tras una imagen de Cristo crucificado y el facistol que reciben al visitante en la antesacristía, son antesala de la que ha sido bautizada como ‘Guardería de las clarisas’ y que ofrece una valiosa colección de imágenes del Niño Jesús que, junto a su ajuar, ha sido cedida para la ocasión por las religiosas franciscanas clarisas de Jerez.

El recorrido, que puede realizarse durante todas las mañanas de lunes a viernes previo donativo de dos euros (un euro en el caso de los visitantes diocesanos), concluye en el presbiterio, donde puede admirarse el singular baldaquino que lo caracteriza.

Esta exposición permanente queda aún a expensas de ser ampliada con otras salas, entre ellas la que ha sido prevista para acoger el museo cofrade que compondrán, en la planta alta, los enseres de las hermandades del Prendimiento y la Buena Muerte.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez