Un sensible retrato del mundo rural

11/02/17 +Jerez María Vila

Natural como la vida misma. Un soplo de aire fresco. Un paseo por el campo, por la naturaleza, por la sensibilidad de las cosas y el alma de los animales. Poesía, olores y sensaciones en un libro para jóvenes lectores que disfrutarán también muchísimo los mayores. Y es que Piara es una de esas lecturas que te atrapan por la sencillez de las letras, por su cercanía a esos rincones de la infancia, por esos campos que forman parte de los recuerdos. 
 
Ángela es la protagonista de esta historia escrita por Mónica Rodríguez e ilustrada por Patricia Metola. Y para nada hay que olvidarse de la cuidada edición de Narval. Ángela vive en un pueblo junto a su familia. Ella es una chica que está en el lado opuesto de la juventud de hoy en día. Vive alejada del mundo, de las modas, de esa belleza obligada e impuesta por la sociedad. Es natural y tiene una visión totalmente diferente. 
 

Piara es un canto a la defensa del mundo animal, a la importancia de lo rural y a muchos de esos valores que se han ido quedando por el camino, destruidos por la modernidad y los cambios generacionales.    

"Mi madre suspiró resignada ante la terquedad de la tía Guillermina. Entonces llegó el tío con todo su silencio y su traje, y ya nos disponíamos a subir al coche cuando escuchamos a la yegua jadear. Todos nos miramos. El tío se remangó el traje y fue al establo a ver qué pasaba. Los demás lo seguimos. La yegua había roto aguas y estaba pariendo". 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez