Un sensible retrato del mundo rural

Mónica Rodríguez y Piara.

Sábado, 11 de febrero de 2017   -    María Vila

Un sensible retrato del mundo rural

Natural como la vida misma. Un soplo de aire fresco. Un paseo por el campo, por la naturaleza, por la sensibilidad de las cosas y el alma de los animales. Poesía, olores y sensaciones en un libro para jóvenes lectores que disfrutarán también muchísimo los mayores. Y es que Piara es una de esas lecturas que te atrapan por la sencillez de las letras, por su cercanía a esos rincones de la infancia, por esos campos que forman parte de los recuerdos. 
 
Ángela es la protagonista de esta historia escrita por Mónica Rodríguez e ilustrada por Patricia Metola. Y para nada hay que olvidarse de la cuidada edición de Narval. Ángela vive en un pueblo junto a su familia. Ella es una chica que está en el lado opuesto de la juventud de hoy en día. Vive alejada del mundo, de las modas, de esa belleza obligada e impuesta por la sociedad. Es natural y tiene una visión totalmente diferente. 
 

Piara es un canto a la defensa del mundo animal, a la importancia de lo rural y a muchos de esos valores que se han ido quedando por el camino, destruidos por la modernidad y los cambios generacionales.    

"Mi madre suspiró resignada ante la terquedad de la tía Guillermina. Entonces llegó el tío con todo su silencio y su traje, y ya nos disponíamos a subir al coche cuando escuchamos a la yegua jadear. Todos nos miramos. El tío se remangó el traje y fue al establo a ver qué pasaba. Los demás lo seguimos. La yegua había roto aguas y estaba pariendo". 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor