Del amor juvenil a la supervivencia

11/02/17 +Jerez Natalia Huel
Como cada fin de semana, los libros para los jóvenes lectores de la casa se convierten en protagonistas en MASLEER. En esta ocasión, el siguiente título va dirigido a lectores juveniles. Mi vida ahora es la novela en cuestión, obra de Meg Rosoff

No es uno de esos libros que puedan marcar un antes y un después, pero sí que es una historia entretenida. A veces quizás le falta algo más de ritmo a la narración, pero también influye en eso la apuesta realizada por contar todo en primera persona. Algo que hace que muchas veces se pause la acción y no fluya con más agilidad. 

Lo mejor de esta novela, que fue escrita hace ya más de una década pero que ha sido editada nuevamente por SM, es el hecho de contar con unos personajes, mejor o peor construidos, pero creíbles. No hay necesidad de añadir elementos en la ficción que distorsionen la narración. 

Una familia americana se traslada a vivir a un pueblo rural en Inglaterra. La chica, protagonista de la historia, se acaba enamorando de su primo. Y cuando parece que están viviendo en un momento maravilloso, estalla la guerra. Entonces, los caminos de ambos se separan. Del amor a la supervivencia.  

Con un estilo diferente, con ausencia de diálogos y adaptando la escritura a la edad de los protagonistas, la primera parte tal vez tenga una mayor intensidad que el tramo final. El libro se acerca a una especie de diario, de memorias, y esconde también numerosas reflexiones entre esa forma tan peculiar de contar que tiene la autora. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez