Himno al Cristo de la Defensión

09/02/17 Cofrademanía Hermandad de la Defensión

Con el objetivo de ambientar la proximidad de la Semana Santa, así como de cara a promocionar el fascinante Himno al Cristo de la Defensión que la cofradía capuchina posee, el hermano fundador de la cofradía, José María Álvarez-Beigbeder, y su nieto, Miguel Ceinos, han creado este contenido audiovisual que os ofrecemos, que recoge imágenes de la Semana Mayor, amenizado con el maravilloso trabajo vocal de Ángel Hortas.

A continuación, se traduce la introducción literal realizada por José María Álvarez Beigbeder:

"Yo estuve allí, la mañana del 12 de octubre de 1957, cuando la Ciudad de Jerez conmemoró la vuelta de la Orden de los Capuchinos a su Convento en la calle Sevilla, con un pregón asignado al cargo del poeta y escritor Francisco Montero Galvache (1917-1999). Preside el acto el Santísimo Cristo de la Defensión, titular de la hermandad y cofradía que lleva su nombre de reciente creación. El pregonero dedica gran parte de su discurso al Crucificado, finalizando su brillante pregón dedicándole un inspirado poema de enorme contenido espiritual henchido de fe.

Ya son muchas las Semanas de Pasión transcurridas, y sin embargo, desde aquel día, el mensaje del poeta se fija en mi memoria para siempre y su plegaria persiste en el recuerdo. Fue así, en el verano de 2014, a orillas del mar gaditano, cuando me asistió la voz del Cielo y las coplas del pregonero al Cristo de la Defensión se forjaron en el himno que aquí se presenta, sintiendo al fin un gran consuelo al pensar que su invocación no quedaría en el olvido. Ahora es mi deseo pregonarlo a través de los medios modernos y compartir con mis hermanos cofrades los versos del poeta:

Ahora soy yo quien tiene que imitarte. Ahora soy yo quien tiene que abrazarte.”

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez