Farrquito, María Pagés y Toni Benítez, premios 'Flamenco en la Piel' 2017

03/02/17 Flamencomanía David Montes

Cada año, y gracias a la Fundación Cruzcampo, el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), que se está desarrollando durante estos días en el Autidorio del Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES) realiza unas distinciones que, bajo el nomintivo de 'Flamenco en la Piel', reconoce a diferentes personas o entidades cuya relevancia dentro del mundo del flamenco es más que significativa.

En esta edición de 2017, los galardones de este premios han recaido en el bailaor José Manuel Fernández Montoya 'Farruquito', en la modalidad de Artista Flamenco, el diseñador Toni Benítez, en la modalidad Trayectoria Profesional, y en la bailaora María Pagés, en su modadlidad honorífica.

El galardón, diseñado en exclusiva por el arquitecto Juan José Montoya, consiste en un clavel de piel rojo sobre una peana de hierro, este singular reconocimiento ya se ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de SIMOF, es uno de los actos con que cada año comienza a caminar esta pasarela flamenca que mostrará al mundo en su pasarela más de 1.400 modelos de trajes de flamenca en sus cuatro días de duración.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez