El Tacón Flamenco de Utrera dedica a Curro Fernández su quinta edición

03/02/17 Flamencomanía David Montes
La Asociación Cultural 'El compás que nos une' de Utrera, ha puesto en marcha un año más el programa de actividades 'Tacón Flamenco', que en esta edición de 2017 estará dedicado a la figura de Curro Fernández. El cante para el baile, disciplina a la que ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria artística el cantaor sevillano, será el eje sobre el que gire este encuentro flamenco, que comezará el día 21 de febreo y se le pondrá clausura el día 28, si bien será un día antes, el día 27, cuando tenga lugar en el Teatro Enrique de la Cuadra un festival flamenco en el que van a participar importantes figuras del plantel artístico como Farruquito, Antonio Canales, Rancapino (padre e hijo), Ricado Miño y Gualberto, Pastora Galván, Diego de la Margara o Esperanza Fernández.

El V Tacón Flamenco de Utrera comenzará el día 21 con un espectáculo denominado 'Intimo y Flamenco', que va a contar con la participación de de Luis de Chimenea, Luis Peña, Juan Suárez 'El Bomba' y Antonio Moya. Al día siguiente, será el baile de Antonio Moya y Antonio Fernández el protagonista, clausurándose los actos de esa semana el jueves día 23 con una conversación ilustrada entre el homenajeado, Curro Fernández, y Manuel Curao, compañero de Canal Sur Radio y Televisión, que concluirá con la intervención de la Familia Fernández a la finalización de la misma.

La semana siguiente, durante los días que transcurren del 26 al 28 de febrero, otras tantas propuestas serán las que se acojan en el principal espacio escénico utreraro, siendo la primera de ellas una alegoría al flamenco de Triana y que, bajo la denominación de 'La saga de Triana Pura', pondrá sobre el escenario las cartas credenciales de una zona cantaora fundamental para el flamenco a través de Manuel García 'El Coco', El Pati de Triana, José Lérida, Carmen Ledesma, Joaquína Amaya, Guillermo Manzano, Loli Lérida, Salud Vega, Lidia Vega, Caracafé, Miriam Pérez, Antonio 'El Cordobés', El Maera, Fernando Colón, Manuel Rodríguez, Israel Lérida, Óscar Lérida, Manuel Rondón, Servando Moreno y Paco Vega, quienes contarán con la participación en calidad de artista invitado de Farruquito.

Al día siguiente, día 27 de febrero y día en que se le rendirá homenaje a Curro de Utrera sobre las tablas del Teatro Enrique de la Cuadra, el proscenio utrerano vestirá sus mejores galas para recibir a Rancapino, Antonio Canales, Pastora Galván, Rafael de Carmen, Farruquito, Rancapino Hijo, Esperanza Fernández, Ricardo Miño & Gualberto, Diego de la Margara, Pepe de Pura, El Polito, Guillermo Manzano, Mari Peña, El Galli, José Gálvez y Rafael Rodríguez, que han quierod arropar al cantaor sevillano en este programa de actividades flamencas que será clausurado al día siguiente con un encuentro de escuelas de baile de la localidad sevillana.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez