La Coronación inicia el proceso para restaurar sus imágenes titulares

03/02/17 Cofrademanía A. Cañadas

En cabildo de hermanos celebrado el pasado martes 31 de enero, los hermanos de la Coronación de Espinas aprobaron por unanimidad la restauración del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, y de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción. Unas restauraciones que será llevadas a cabo por las restauradoras Cristina Espejo Segura y Pepa Segura Castro, de S&S, propuestas a dicho cabildo por la junta de gobierno de la cofradía. 

Ambas restauradoras llevaron a cabo al inicio de la cita, una presentación muy profesional del estado en que se encuentran actualmente las dos tallas, exponiendo la propuesta de actuación para devolverlas a su antiguo esplendor, libres de cualquier problema provocado por el paso del tiempo, de los que habitualmente son provocados tanto por el uso devocional, como por el uso continuado como imágenes procesionales.

La primera en ser restaurada será María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, en un proceso que se iniciará tras la ofrenda de flores que se celebrará a finales de mayo, por lo que este año tomará mayor relevancia e importancia, ya que significará la salida de la Vírgen de la capilla del Refugio de los Desamparados, estando previsto su regreso seis meses después, aproximadamente sobre finales de noviembre. A esta restauración le seguirá la del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, prevista a partir de la finalización de la Semana Santa 2018, y dotada igualmente con unos seis meses de trabajo.

Todo lo expuesto, eso sí, se llevará a cabo tras la debida petición al Obispado, y posterior aprobación por parte de la delegación patrimonial de Arte Sacro.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez