La Fiesta de la Bulería de Jerez dedicará a Camarón de la Isla una de sus jornadas

02/02/17 Flamencomanía David Montes
Aún cuando aún no se ha presentado de forma oficial la programación con la que la Fiesta de la Bulería de Jerez celebrará sus bodas de oro, sí que se van conociendo detalles de cómo se van a componer y estructurar los cinco días de actividades flamencas en los que se ha convertido el tercer festival flamenco de verano más antiguo de España.

Así pues, y una vez dado a conocer por el propio artista a través de las redes sociales que será Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' quien se ponga al frente del espectáculo 'Suena Jerez', el segundo de los tres platos fuertes sobre los que se vertebra la Fiesta de la Bulería de 2017 estará dedicado a la figura de José Monje Cruz 'Camarón de la Isla'. Este año, en el que se cumple el vigésimo quinto aniversario de la muerte del cantaor, la organización del festival va a dedicarle la segunda de sus noches de espectáculo, la del viernes 25 de agosto, con una programación de cante, toque y baile que llevará por título 'Jerez, Cádiz y Los Puertos'.

Cinco días de frenética actividad flamenca.

Ampliando el número de jornadas de la pasada edición, de tres a cinco, durante esos días Jerez va a tener una actividad frenética en el segmento de lo jondo. Desde el 21 hasta el 26 de agosto, en distintos espacios de la ciudad se van a organizar eventos que servirán de aliciente para atraer al gran público y relacionados con el palo flamenco más genuino de Jerez y su fiesta. Una exposición en Los Claustros de Santo Domingo, nos guiará por los 50 años de la Fiesta de la Bulería, con los carteles más emblemáticos de la fiesta, fotografías de sus inicios y su trayectoria, documentación, audiovisuales y otros elementos relacionados con esta fiesta. Desde el Ayuntamiento se va a abrir una línea de colaboración con distintas academias de la ciudad para la organización de cursillos y seminarios de flamenco relacionados, fundamentalmente, con la enseñanza de la bulería como baile y como cante.

Además, se han iniciado conversaciones para la organización de Master Classes de Bulería con entidades que desarrollan durante todo el año este tipo de cursos de formación y, en colaboración con el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco y Onda Jerez Radio Televisión, se difundirán durante esta semana audiovisuales y grabaciones antiguas de la Fiesta de la Bulería.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez