Thriller psicológico con tintes cinematográficos

Karin Slaughter y cubierta de La mujer oculta.

Miércoles, 1 de febrero de 2017   -    Manuel Muñoz

Thriller psicológico con tintes cinematográficos

Con un ritmo más que aceptable, unos personajes complejos pero bien construidos y notables giros, La mujer oculta (HarperCollins) es una nueva entrega de la serie Will Trent escrita por Karin Slaughter, una autora a la que ya pudimos disfrutar en MASLEER con Flores cortadas.

En esta ocasión, nos encontramos ante un thriller psicológico con tintes cinematográficos. Con una narración muy detallista, con escenas bastante violentas y con un suspense bien dosificado, Slauthger consigue atrapar al lector en un relato poliaco, en ocasiones enrevesado, pero muy adictivo. 

La intriga se mantiene en todo momento. La trama, que no sigue un orden cronológico en el tiempo, está bien definida y el desenlace no decepciona. Es cierto que el principio es bastante rompedor y que tal vez hay fases de la novela en la que esperas algo más por ese inicio tan brutal. Pero la autora logra mantener el pulso de la narración para adentrarse en temas oscuros como la violencia de género o la corrupción policial. 

“Miró sus manos. Estaban cerradas, muy prietas, entre las rodillas dobladas. el calor le había combado los dedos. La descomposición le había abierto la piel. Un líquido claro manaba de las articulaciones de los nudillos. El anillo que llevaba en el dedo se había roto”. 

Con la investigación de la escena del crimen de un expolicía comienza una novela negra que estremecerá al lector en algunos pasajes. Los trapos sucios del pasado regresan con un caso de lo más complicado de resolver para el protagonista. Y, entre tanta sangre y asuntos oscuros, también habrá tiempo para el amor.

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor