Primera participación en el Nacional para el Jerez Natación Master

Algunos miembros del Jerez Natación Master.

Viernes, 3 de febrero de 2017   -    Xerezmanía

Primera participación en el Nacional para el Jerez Natación Master

El Jerez Natación Master afronta desde ayer y hasta el domingo su mayor reto deportivo hasta la fecha con la participación en su primer Nacional. Las piscinas de Son Hugo de Palma de Mallorca serán las encargadas de acoger la edición número 23 del Campeonato de España Máster de invierno en piscina corta. Con una participación récord de 1.400 nadadores, representando a 166 clubes, el conjunto jerezano estará dirigido por Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal. Sonia David y Pepe Castro les estarán apoyando en las labores técnicas. 

El Jerez Natación Master está representado en todas las categorías y acudirá a esta cita con 93 nadadores. Aunque la entidad debuta oficialmente en un nacional, Jerez Master cuenta con un equipo de calidad y bastante veterano en estas lides, así como el cuerpo técnico, conocedor de este tipo de campeonatos. Manuel Mestre, presidente de Jerez Natación Master, lo tiene claro: "Está suponiendo un gran esfuerzo personal y económico de los nadadores, pero cualquiera les quita la ilusión de reivindicarse como grupo. Vamos a Mallorca con mucha ilusión, y con ganas de dejar muy buena impresión. Hemos trabajado mucho y ahora hay que rematar la faena. Queremos subirnos al podium como la alternativa a la natación master en la ciudad que ya somos".

Destacan sin duda la presencia de equipos de las Islas, como Esmás, Palma y Mastbal, o el reforzado Fanatic Castellón. Tenerife, Canoe, Cuatro Caminos, Aquamasters...serán otras escuadras con mucha presencia y que a buen seguro estarán arriba en la clasificación.Los jerezanos no presentan bajas de momento para este Campeonato, aunque llegan con varios nadadores entre algodones. Sin duda, el devenir de la competición marcará el resultado final, que cuanto menos se antoja muy ajustado en la pelea por la clasificación por equipos.Iván Franco, jefe de relevos de Jerez Master cree que va a ser un campeonato duro, "ya que son muchas horas de piscina, y el nivel es muy alto, mucha gente se queda fuera de los puntos, así que hay que afinar en la piscina todo lo que podamos. No obstante, estamos muy motivados y con mucha ilusión de hacer algo grande, vamos sin presión ninguna, nunca hemos ganado nada"

Siete exolímpicos competirán en Palma. En el apartado femenino encontramos a Laura Roca, del Terrassa, que estuvo presente en los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004; su compañera de club Cristina Rey, que compitió en Barcelona 92; Sylvia Fontana (Tarraco) presente en Montreal 76 y la alemana del Jerez Master Ute Hasse, subcampeona olímpica en Los Angeles 84 con el relevo 4×100 estilos alemán.En categoría masculina tomarán parte el velocista madrileño Juan Benavides (Halegatos), olímpico en Atlanta 96 y Sydney 2000, el británico Matthew O´Connor (Master Baleares), que representó a su país en Barcelona 92 y el manresano Pere Balcells (Nagi), olímpico en Munich 72.También estarán presentes una plusmarquista mundial y cuatro plusmarquistas europeos másters: los citados Laura Roca, Pere Balcells y la alemana Ute Hasse, el catalán del Castalia Oliver Planes, la madrileña Carmen Navarro y el andaluz Joaquín Canales.

MEDALLISTAS EN EL EUROPEO 2016
Otros nadadores destacados, todos ellos medallistas en los Europeos Másters de Londres 2016 que compitirán en Son Hugo son: Beryl Altabas (Elche), Elisabeth Lobsiger (Águilas), Fred de Bruijn (Aquamàsters), Jaime Marqués (Monteverde), Cinta Vilanova (Aquamàsters), Belén Doménech (Navial), Ricardo Salcedo (Aranjuez), Jorge Granados (Palma), Vincent Miller (Palma), Mikel Bildosola (Getxo), Alberto Delgado (Canoe) y Rosa Segarra (Lude Nonadamos). Las principales bajas serán el multi-recordman mundial Roberto Alberiche (85-89 años) del Master Murcia y la gallega Maite García Colomo (50-54 años), del Pabellón Ourense, que posee cinco récords europeos.

Último directo