El alma viajera de Màxim Huerta

Màxim Huerta y Mi lugar en el mundo eres tú. Fotos: maximhuerta.com

Martes, 31 de enero de 2017   -    R. Guerrero

El alma viajera de Màxim Huerta

Hoy volvemos a coger la maleta de los libros para hacer un viaje muy especial. Hoy vamos a viajar por Mi lugar en el mundo eres tú (La Esfera de los Libros), un libro que nos ofrece el lado más personal y viajero de Màxim Huerta. Junto al periodista y escritor recorremos grandes capitales como París, Londres, Buenos Aires y Roma. Y también nos acercaremos a Nueva York, La Habana, Formentor y Milos. Nos perderemos en lugares de ensueño y amaneceremos en sitios maravillosos. Solos, tú y el autor, vuestra imaginación. 

"Cierra los ojos y todo está a oscuras. Allí, bajo la mesa camilla, te escondes por primera vez en tu vida... La vida que ves desde allí no es la tuya todavía. Pero sabes que perteneces a ese gran mundo incierto. El universo que creas en tu primer escondite es infinito. ¿Cuántas veces he echado de menos volver a ese nirvana en el que mezclaba la felicidad y futuro? El cosmos cabía bajo la mesa camilla?". 

Ahora hemos salido de esa mesa y nos preparamos para dar un paseo por las páginas de un libro repleto de sensaciones y sentimientos. Adornado de manera maravillosa con citas y frases célebres, ilustrado mágicamente por Javier Jubera y con fotografías que el propio Màxim realizaba en sus viajes, Mi lugar en el mundo eres tú es un viaje interior, es el alma viajera del autor, son estados de ánimo que se abrazan a lugares míticos, verbos que atrapan la esencia de las ciudades... Amar, bailar, reír, caminar y, por supuesto, viajar. 

No se trata de una guía de viajes, ni de un libro de recomendaciones. Es un libro emociones que vuelan, de aquí para allá, recorriendo mundo y acariciando el espíritu de cada lado. Es un bocado dulce a los bellos rincones a los que el autor nos acompaña, es una mirada suave y delicada a esos pasajes del mapa existencial de Màxim, es un título que no podía faltar en nuestro especial sobre libros de viajes.  

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor