Con Música por la Paz, ayuda a luchar contra la pobreza infantil

25/01/17 +Jerez S.M.

Música por la paz es un proyecto que trata de aportar recursos para intentar paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis en los niños que han entrado en riesgo de pobreza infantil y exclusión, ya que en este ámbito, España se encuentra actualmente solo superado por Rumanía. El proyecto, cuenta con varios centros repartidos por España donde cada tarde se abren las puertas a las familias y los niños que lo requieran para que los más pequeños puedan contar con una profesora que les ayude a hacer los deberes y donde además, les invitarán a merendar. Este es el primer objetivo de música por la paz , que ningún niño se quede sin el apoyo escolar necesario  por falta de dinero y además que todos puedan hacer las comidas recomendadas diarias. Las familias no deben pagar cuotas, material escolar ni de juego ni comida, todos estos gastos quedan sufragados por los fondos conseguidos por los colaboradores, empresas y simpatizantes.

La ONG, destinada entre otros a los hijos de familias con sus padres en paro, además imparte música a los más pequeños. España es el país con la mayor tasa de abandono de todo Europa y esta organización pretende ayudar en la convivencia en casa, ayudando a los padres a buscar trabajo y a los niños a mantenerse al día con las actividades escolares. Sin embargo , no todo son libros y estudios, Música por la paz también organiza actividades y excursiones prestando especial atención al fomento de valores que mejoren su capacidad de relacionarse, su inteligencia emocional, el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia.  

Actualmente existen 16 centros repartidos por toda España a los que acuden niños de todas las culturas y donde aprenden unos de otros, siempre guiados por una profesora titulada que ayuda con los deberes y programa los juegos. Para colaborar como voluntario solo hay que llamar al centro al que te gustaría acudir y explicarles el proyecto que te gustaría llevar a cabo. Las actividades o talleres deben tener una hora de duración y una vez por semana, es solo una forma de asegurarse la variedad de enseñanzas. Si tienes 17 años o más también existe la posibilidad de trabajar con ellos en alguno de sus departamentos. Por otro lado,es posible hacerse socio con una aportación económica mensual a elegir según las posibilidades de cada uno. Con ella, se hace posible mantener abiertos los centros y repartir más de 85.000 meriendas y clases de apoyo.  

Música por la paz también abre la posibilidad a colaboración con empresas que quieran aportar su granito de arena. Se pueden donar recursos materiales o económicos y ayudar a abrir más centros en el país, a cambio las empresas están desarrollando su acción social ayudando directamente a los niños y niñas de su localidad y mitigando uno de los mayores índices de pobreza infantil de la U.E. Sin duda , este tipo de colaboraciones mejoran la imagen corporativa de la compañía en el entorno en el que opera. Para todos aquellos que colaboren , la ONG sortea cada mes un crucero por el mediterráneo para dos personas de siete días de duración.  

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez