Rebelión contra la hipocresía de la Iglesia

17/01/17 +Jerez Masleer
Krzysztof Charamsa, autor de La primera piedra (Ediciones B), ha definido su obra como "Un fragmento de la biografía de una Iglesia prisionera de una esquizofrenia profunda y enferma de sexo". Charamsa era un alto funcionario de la iglesia católica en el Vaticano hasta que decidió salir del armario en octubre de 2015 tras una entrevista en una radio catalana en la que opinaba sobre el derecho a la autodeterminación de la nación catalana. 

Con La primera piedra, Charamsa pretende agitar conciencias y sentar las bases para una necesaria renovación de la Iglesia católica, una institución que todavía quiere creer. Una Iglesia que para poder seguir existiendo como guía espiritual debe, finalmente, comenzar a respetar la orientación sexual de todas las personas. La Iglesia católica del futuro.

El autor: 

Krzysztof Charamsa: Filósofo y teólogo de formación, escritor y poeta, nació en Gdynia, Polonia, en 1972. Estudió en Polonia, Suiza e Italia. Fue ordenado sacerdote en 1997. Cinco años más tarde obtuvo el doctorado en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Autor de varios libros y artículos, fue oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, antigua Inquisición, y secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, el órgano más importante de consultores teólogos de la Santa Sede.

Durante varios años fue profesor de teología de las pontificias universidades Gregoriana y Regina Apostolorum, en Roma. El 3 de octubre de 2015 Charamsa declaró públicamente su homosexualidad, lo cual provocó la pérdida de todos sus cargos y responsabilidades en el seno de la Iglesia.Hoy vive feliz con su compañero, Eduard Planas, y se dedica a la defensa de los derechos humanos de las mujeres y miembros del colectivo LGBTIQ.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez