Un tesoro llegado del mar

18/01/17 +Jerez Manuel Muñoz
Unos niños contemplan una puesta de sol sobre el lomo de un gran cachalote. Unos jóvenes pescadores preparan las redes para pescar durante la noche. Un mariscador queda totalmente colgado de un acantilado para acceder a los percebes más grandes. Todo ocurre al mismo tiempo que otros niños pescan agujas desde el embarcadero en la isla Naranjo Grande. Momentos, imágenes, retratos,  distintos lugares y diferentes protagonistas. Todos son Hijos del Océano (Blume), el espectacular libro con el que Javier Teniente nos lleva por varias rutas de la pesca mundial. 

Un trabajo fotográfico que te dejará sin palabras. Con paisajes de una belleza indescriptible, con imágenes sorprendentes sobre el arte de pescar, con detalles maravillosos sobre la vida de la gente del mar... Hijos del Océano es un regalo para los sentidos, un título que hemos pescado para nuestro especial de libros de viajes

El libro no es únicamente un homenaje a todos los pescadores artesanales que viven del mar y para el mar, es un regalo para los amantes de la fotografía, para los enamorados del verbo viajar. India, Indonesia, Nicaragua, México, República Dominica o Sri Lanka. Varios son los países y distintas las culturas que navegan por las aguas de un libro para contemplar con marea en calma. 

Un libro que hay que disfrutar y cuidar. Al igual que los mares: "Solo si consideramos los mares y océanos como un bien común, podrán preservarse de la especulación del mercado, de la sobreexplotación y de las actividades que repercutan negativamente la biodiversidad y sobre el clima. El mantenimiento de unos hábitats marinos sanos y de unas poblaciones de peces sostenibles es esencial para la sustentabilidad a largo plazo de la pesca, de los ecosistemas marinos y de la vida y la salud del planeta". 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez