Nimes abre con su festival flamenco el circuito de grandes formatos

Domingo, 15 de enero de 2017   -    David Montes

Nimes abre con su festival flamenco el circuito de grandes formatos

Desde hace ya más de veiticinco años, concretamente con este son veintisiete, la ciudad francesa de Nimes tiene a gala ser la encargada de inaugurar el circuito internacional de festivales flamencos de gran formato. Con una duración de trece jornadas en esta edición de 2017, el cante, el baile y el toque flamenco, tanto en su vertiene más ortodoxa como vanguardista, serán el principal referente cultural de la ciudad más española que tiene Francia.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Con un plantel artístico de primer nivel, que va desde Rocío Molina, Vicente Amigo, Dorantes, Jesús Méndez o Manuel Liñán, junto con la posibilidad que ofrece a jóvenes valores de poder mostrar sus capacidades artísticas ante un público que sabe lo que está viendo, este festival flamenco se ha ganado por derecho propio ser considerado uno de los más importantes del mundo. Junto con la Bienal de Sevilla, el Festival de Jerez, el Flamenco Festival o la Flamenco Biennale, festival este último que desde hace un par de años también se celebra durante estos días, el Festival Flamenco de Nimes es uno de los referentes que marca en rojo todo artista que se precie para poder estar presente en el.

Conciertos, espectáculos, recitales de cante y toque, junto con un programa paralelo de proyecciones de documentales y conferencias, durante estos días en Nimes no le da tiempo a uno de aburrirse, y menos siendo una ciudad que le tiene un aprecio bastante importante a Jerez, tanto, que podríamos decir que son muy pocas las ediciones celebradas donde no haya estado presente. En esta ocasión, Jesús Méndez presentará su nuevo trabajo discográfico, Andrés Peña y Pilar Ogallar expondrán su último espectáculo 'De Sepia y Oro' y María Terremoto ofrecerá un recital de cante junto a la guitarra de Antonio Moya. Además, otros tantos artistas jerezanos serán tambien los que pisen los distintos espacios escénicos como escolta musical como es el caso de David Carpio, dentro de la compañía de Manuel Liñán, Manuel Valencia, Luis de Periquín y Manuel Salado junto a Jesús Méndez o El Londro y Melchora Ortega en el espectáculo que protagonizarán Andrés Peña y Pilar Ogalla.

El teatro de la ciudad, el Teatro Bernardette Lafont, junto con el Instituto Emmanuel D´Alzón y el Auditorio La Paloma (que ya lo quisieran muchas ciudades españolas para poder ofrecer residencias artísticas), serán los lugares donde se desarrole un contenido que, desde mañana mismo, podrán leer un año más en estas páginas de Flamencomanía.

Último directo

Quizá te interese

Un documental rescata del olvido a mujeres pioneras del mundo del flamenco y la literatura
Un documental rescata del olvido a mujeres pioneras del mundo del flamenco y la literatura

Patrocinado por el Instituto Andaluz de la Mujer, la obra rescata del ostracismo a figuras como Mercedes 'La Serneta' o Anilla 'La Gitana', entre otras

Francisco Camas seguirá al frente del flamenco de Jerez
Francisco Camas seguirá al frente del flamenco de Jerez

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, en la mañana de hoy, jornada en la que se han hecho públicas las designaciones de delegaciones, concejalías y tenencias de alcaldía para los cuatro próximos años.