Medina: Magnífica restauración de Nuestra Señora del Mayor Dolor

16/01/17 Cofrademanía A. Cañadas

Este viernes regresó al culto en la Villa de Medina Sidonia, la imagen dolorosa de Nuestra Señora del Mayor Dolor, titular de la asidonense Hermandad de la Sangre, imagen que acaba de ser restaurada por el restaurador y conservador sanluqueño, Jesús Guerrero García.

El acto tuvo lugar en la iglesia de San Cristóbal, donde se llevó a cabo una conferencia del propio restaurador, quien disertó sobre el complejo proceso llevado a cabo sobre esta talla del XVIII, obra barroca atribuida a la gubia de Diego Roldan Serrallonga.

El regreso al culto se produjo tras una intima oración celebrada en el templo anexo al convento de las Agustinas ('monjas de abajo'), tras el que se pudo comprobar 'in situ' cómo se ha devuelto la Virgen completamente remozada, bajo una estética mucho más fresca y actual, que la personaliza en la línea de Roldán, y que, sin duda, la acerca mucho más a la Virgen del Amor de Sanlúcar de Barrameda, con la que desde siempre ha guardado un parecido muy singular.

Sin lugar a dudas, una nueva y maravillosa restauración de nuestro buen amigo Jesús. ¡Enhorabuena!

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez