La Junta se olvida de la quinta ciudad de Andalucía

11/01/17 +Jerez D. Díaz

La Junta de Andalucía parece que no quiere saber nada de Jerez. La Comunidad Autónoma que preside la socialista Susana Díaz cuenta con un solo hospital dentro de la quinta ciudad más poblada del territorio.

Esto ha provocado que se hayan producido consecuencias irreparables en la sala de espera de urgencias, que para ver a un médico la espera se alargue durante horas y que, incluso, tras un atropello una ambulancia tarde más de 45 minutos en acudir al lugar.

Siguiendo el ejemplo de un granadino, un jerezano está movilizando a través de las redes sociales a sus vecinos.

[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjoaquin.fernandezalcocer%2Fvideos%2F759479657535237%2F[/youtube]


Las redes sociales son un hervidero con las denuncias de los jerezanos sobre los problemas sanitarios que vive la ciudad. La falta de centros de salud, y más concretamente de personal sanitario, son una constante queja entre los habitantes de la ciudad, que exponen que cuando se abre un nuevo centro, en vez de meter a más personal, médicos y enfermeros "se dividen" entre ambos lugares.

Esta última queja la ha llevado a cabo, a través de Facebook, Joaquín Fernández Alcocer. Su mujer fue atropellada en los últimos días por una moto en un paso de peatones  de la zona norte de Jerez y la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar hasta el lugar. De recibo es reconocer que anteriormente ya había llegado otro vehículo sanitario, que sin embargo no estaba preparado para atender este tipo de casos. La excusa del SAS es que no concían la gravedad del accidente.


Ahora, Joaquín ha pedido la colaboración ciudadana para cambiar las situación sanitaria que vive Jerez, quinta ciudad de Andalucía en cuanto a población, segunda en lo que a territorio respecta y con una posición geográfica que le deja cerca pueblos de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva.

Sin duda, este profesor jerezano quiere unirse al ejército justiciero de Spiriman, el médico granadino que creó una rebelión en la sanidad de Granada a través de sus vídeos.

[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSpiriman%2Fvideos%2F1879276328971317%2F[/youtube]

La que no denuncia, al menos de momento y públicamente, esta situación es Mamen Sánchez. El hecho de que su partido político sea el mismo que gobierna la Junta de Andalucía no parece ser suficiente para hacer presión y defender a los jerezanos ante esta situación. 

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez