El flamenco de Jerez protagonista en Berkeley

07/01/17 Flamencomanía David Montes

El nuevo año comienza fuerte para los artistas jerezanos. La relevancia que tiene esta tierra dentro del mundo de lo jondo, provoca que quienes organizan festivales flamencos por muchos lugares del mundo tenga a Jerez como referente, y sea este del lugar de donde reclamen artistas que les lleven a sus tierras parte de lo que es ya patrimonio inmaterial de la humanidad.

En esta ocasión, Manuel Valencia, Felipa del Moreno, Luis de Periquín y Antonio Molina 'El Choro', tres jerezanos y un onubense serán los encargados de cruzar el charco y protagonizar la duodécima edición el festival flamenco que Bay Arena y la Sociedad Flamenca San José realizan en la norteamericana ciudad de Berkeley. Esta ciudad, situada en la Bahía de San Francisco, cerca de Oakland, es un referente del flamenco en américa y no son pocos los artistas de nuestra tierra que han pisado ya el suelo de esta ciudad, en la que radica una de las mejores universidades del mundo.

Bajo la denominación de 'Andalucía', todos y cada uno de ellos, de forma coral e individual, tendrán la oportunidad el día 12 de febrero de formar parte de este espectáculo que se va a llevar a cabo en La Peña Cultural Center de Berkeley.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez