Hamish al rescate de la Tierra

03/01/17 +Jerez María Vila
Recuerdo aquellos años en los que disfrutaba de lo lindo cuando llegaban las vacaciones navideñas. Con mucho más tiempo para jugar, cuando caía el día siempre nos sentábamos al calor del brasero. Con una mantita por lo alto, mis hermanos y yo cogíamos uno de los libros que papá nos tenía guardados en un lugar especial de la casa del pueblo de los abuelos. Fuera hacía frío...

Y dentro estábamos disfrutando de esos mundos imaginarios que recorríamos gracias a la lectura. Y, de alguna forma, cada vez que vuelvo a leer libros infantiles y juveniles regreso a aquellos maravillosos años. Recuerdo todo lo que disfrutaba leyendo y ojalá sean muchos los niños que ahora disfruten con aventuras como las de Hamish y las nuncapersonas, un libro editado por SM y obra de Danny Wallace. Jamie Littler ha sido el encargado de realizar las ilustraciones. 

La Tierra está en peligro. Una persona quiere provocar una catástrofe a lo grande. En Hamish y sus pandilla de amigos está el futuro del planeta. ¿Lograrán acabar con el malvado villano? Entre secretos, monstruos y robots transcurre esta historia de ciencia-ficción para lectores a partir de 9 años. Con grandes dosis de humor y fantasía, este libro regalará momentos muy divertidos a todos aquellos jóvenes que se apunten a la aventura de leer. 

"Dentro de la torre había docenas de Terribles que gruñían y lanzaban regüeldos en lo que parecía una centralita telefónica. Cada uno se sentaba a una mesa tras la que había un panel lleno de cables entrecruzados. Algunos monstruos escuchaban llamadas y tomaban notas, sosteniendo los bolis entre sus dedos verrugosos y pegajosos. Ninguno de ellos levantó la vista para mirar a los dos limpiacristales". 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez