'Tacho' García Pomar, Pregonero de la Semana Santa de Villamartín

23/12/16 Cofrademanía A. Cañadas / Villamartín Cofrade

Según informan los compañeros de 'Villamartín Cofrade', el próximo Pregonero de la Semana Santa de la localidad será nuestro buen amigo Tacho García Pomar, quien fuese hace unos años Pregonero de la Semana Santa de Jerez. De hecho, aquí os dejamos la reseña de la noticia publicada en la villa serrana:

La semana pasada el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín Jesús Chacón, junto al consejero José García, recibieron en Vilamartín al recién designado pregonero de la semana Santa para el año 2017. En esta ocasión el Consejo ha designado a Ignacio García Pomar, más conocido en el mundo cofrade como Tacho, para pregonar la Semana Santa de Villamartín el próximo domingo de pasión en Villamartín. Así lo comunicó a este medio el Presidente Jesús Chacón Holgado. 

Tacho es un gran conocedor de la Semana Santa, no solo jerezana sino regional y por su puesto la de nuestros pueblos ya que ha estado trabajando muchos años entre nosotros. Tacho es hermano y costalero de la Santa Cena de Jerez, donde comparte trabajadera con costaleros que son de Villamartín, lo que aumenta el vínculo con nuestra semana Santa.

García Pomar nació en Jerez de la Frontera el cinco de febrero de 1966. Está casado, y tiene dos hijos. Es licenciado en Económicas por la Universidad de Sevilla y actualmente desarrolla su vida profesional como empleado de banca. Su inquietud por la investigación le ha llevado a cursar estudios de Historia del Arte, que actualmente está terminando en la Universidad hispalense. Su vínculo con las cofradías está presente gracias a su labor como costalero, así como por su estrecha colaboración con la junta de gobierno de la hermandad de la Cena, de la que ha sido teniente hermano mayor en la última legislatura de Daniel Romero. Es hermano también de la hermandad de Jesús Nazareno, la Soledad, la Clemencia, Amor y Sacrificio, la Entrega de Guadalcacín y la Virgen de la Cabeza de Picadueñas.

Ha tenido a su cargo el pregón de la Semana Santa de Bornos en 2007, el primer pregón de la Entrega en el mismo año, el pregón de la Semana Santa de Jerez en el año 2012 y numerosas conferencias en distintas hermandades.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez