La libertad de las niñas y el trastorno bipolar

Rula busca su lugar y Los martes, mi tío y los extraterrestres.

Sábado, 10 de diciembre de 2016   -    Masleer

La libertad de las niñas y el trastorno bipolar

"Mi lugar está donde mis pasos me lleven". Y entonces, Rula afronta el nuevo día con la cabeza llena pájaros que no conocen barrotes. Ella es la protagonista de Rula busca su lugar, un maravilloso libro de Mar Pavón y Maria Girón editado por Tramuntana y dedicado "a todas las niñas sometidas, que ocupan lugares impuestos y viven destinos ajenos". 

Rula se ve obligada a desempeñar una serie de tareas y funciones por su condición de niña, de mujer. Hacer la cama, cuidar de sus hermanos, limpiar, preparar la comida, hacer la compra, limpiar las aulas... hasta que un día decide encontrar su propia libertad en los libros. Por desgracia, en el mundo actual sigue habiendo demasiadas chicas como Rula. Por eso, el mensaje de este cuento es tan necesario como emotivo. 

Y de Rula busca su lugar pasamos a otra de las recomendaciones que traemos a nuestro rincón de libros infantiles de cada sábado. Los martes, mi tío y los extraterrestres es el título del libro de Dídac Micaló Rebaque y Roger Ballabrera que cuenta con revisión científica del doctor Francesc Colom y edición de Tramuntana

"Los martes son especiales. Cuando salgo de la escuela mi abuela me viene a buscar. Luego vamos a su casa y merendamos con mi tío. Mi abuela siempre me prepara unos pasteles muy buenos y, cuando acabo, me da una piruleta de fresa". Este cuento es otra maravilla que aborda con sencillez e imaginación el trastorno bipolar. Un libro que debería leerse en las escuelas para enseñarle a los más pequeños la importancia de aceptar a todo el mundo. 


Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo