Cine, fantasmas, erotismo y... libros

09/12/16 +Jerez Masleer
Como casi siempre en nuestro SuperViernes, hoy tenemos preparadas cinco recomendaciones que destacan por la variedad y calidad literaria de las obras. Diferentes temáticas y géneros para ofrecer alternativas a todo tipo de lectores. Cinco libros que destacamos por su actualidad, contenido y atractivos varios. 

'El editor de libros' en 'Del tiempo y el río'

Comenzamos nuestra selección de recomendaciones con un libro que trata la figura de un escritor que está de actualidad esta semana por el estreno en el cine de El editor de libros, interpretada por Colin Firth y Jude Law. La película trata sobre la vida de Max Perkins, editor, entre otros, de Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald o Thomas Wolfe, el autor que dio vida al primer título que destacamos en nuestro SuperViernes

Del tiempo y el río es la obra en cuestión, un libro editado hace tiempo por Piel de Zapa y muy actual en estos días por la referida película. Considerada como la gran obra maestra de Wolfe, se trata -como se apunta desde la editorial- de "uno de los más bellos análisis de la soledad, a la vez que un implacable ejercicio de reflexión sobre la creación artística y sobre el paso del tiempo". 


La voz de quienes no la tienen en 'Efecto fantasma'. 

"Un día cualquiera Grace, una mujer de sesenta y cuatro años, ve por la calle el fantasma de su primer marido, fallecido hace mucho tiempo. La visión de Pete le provoca una enorme impresión, sobre todo porque su aspecto sigue siendo el de un chico joven. La visión le trae recuerdos recuerdos sobre aquellos violentos años de matrimonio. Grace se siente perdida. Sin embargo, el fantasma se convertirá en alguien real: un atractivo joven llamado Luke. Cuando Grace lo conoce, experimenta emociones que creía olvidadas y que la obligarán a tomar una decisión crucial". 

El párrafo anterior corresponde a la sinopsis de Efecto fantasma (Bóveda), una novela de Jonathan Kemp que ha sido valorada como interesante por la crítica. The Guardian ha comentado sobre este estreno: "Un ambicioso empeño mediante el cual Kemp da voz a quienes no la tienen". 


Una fábula sin tiempo ni espacio en 'Isla de Lobos'. 

La tercera de nuestras recomendaciones literarias para el fin de semana nos lleva hasta Isla de Lobos (Ediciones Versátil), una novela de José Vicente Pascual que ha sido galardonada con el Premio Valencia Narrativa en Castellano 2016. La autora Rosa Ribas ha destacado sobre este libro: "La lectura de esta obra es puro placer porque derrocha imaginación y tiene una prosa absorbente, capaz de conjugar humor y drama". 

Entretenida y con una gran dosis de ficción realista y mágica, Isla de Lobos es "una fábula en la que el tiempo y el espacio no existen, es alta literatura, una de esas novelas que habla de los grandes temas, como la relación con el planeta en el que vivimos, la importancia del agua, el vínculo con la naturaleza, la necesidad humana de la explotación y el afán de conocimiento, el nepotismo del poder, el papel que cada cual le concede a la religión, el destino, la convivencia multicultural...". 


Confesiones desde Cuba en 'La autobiografía de Fidel Castro'. 

La autobiografía de Fidel Castro (Stella Maris) es el cuarto título de nuestro SuperViernes, un libro escrito por Norberto Fuentes que nos va a que nos va a llevar a conocer más sobre la figura del dirigente cubano fallecido recientemente. Una obra que ha recibido grandes elogios de la crítica por su rigor histórico y por su calidad literaria. El autor maneja una gran prosa y presenta el libro como si de unas confesiones del propio Fidel se tratase. 

El crítico literario Terry Eagleton ha apuntado sobre  La autobiografía de Fidel Castro: "La ficción de Norberto Fuentes nos presenta un Castro magníficamente vivo". Michiko Kakutani ha destacado en The New York Times: "Una fascinante obra que pretende contar la historia de la vida del líder cubano en sus propias palabras". 


Erotismo y fantasías en 'La alumna'. 

Y para cerrar nuestra sección de recomendaciones nos quedamos con La alumna, una novela erótica que induce a los lectores
 a vivir fantasías sexuales a través de la inocencia de su protagonista. En ella se trata "el tema de la incontrolable atracción sexual y el poder de la manipulación”, ha comentado María Zabay, autora de la obra editada por Arcopress“En el mundo actual, la historia de Mariela podría ser la historia de cualquier chica de su edad; la de una alumna que llega a la universidad y tiene la suerte de ser la elegida por el profe más cañón”.

Y esto fue lo que le ocurrió a Mariela quien, atrapada por su incontinente atracción sexual hacia su profesor, caerá presa de una relación fetichista, manipuladora y déspota. Así, sus primeros encuentros eróticos anticiparán la crónica descarnada de una relación pasional llevada hasta sus últimas consecuencias, que María Zabay narra con claridad meridiana y sin censura alguna.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez