Regresa a casa en el aniversario de su hermandad

08/12/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad del Perdón vive este jueves una jornada histórica, ya que en esta jornada de la Purísima, María Santísima del Perpetuo Socorro presidirá la solemne Pontifical de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis, en la Santa Iglesia Catedral, a las 11:00 horas, acto que recordará y reforzará los lazos que unen a la sagrada imagen con el Colegio Catedralicio, que en 1975 se desprendió de la talla y la cedió a una humilde cofradía que por entonces empezaba su andadura. 

Luego, una vez concluida la celebración, tendrá lugar un traslado en parihuela -cedida por la Hermandad Sacramental de Santiago- hacia la Ermita de Guía. La Santísima Virgen irá acompañada por un cuarteto y un trío de viento, grupos que interpretarán marchas procesionales y música sacra del tiempo litúrgico en curso. Los hermanos y hermanas, por su parte, escoltarán a su bendita Madre formando un camino de luz.

El recorrido será el siguiente: Puerta Principal, Plaza de la Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Visitación, Beaterio (donde estarán las hermanas dominicas, la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario, y la Comunidad Educativa del Colegio), Cruces, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Ermita de Guía, y Pasaje Santísimo Cristo del Perdón. Un recorrido que durará hasta las 14:00 horas, aproximadamente.

Como de todos es sabido, la historia de esta imagen ha sido desafortunada en varias ocasiones, sobreviviendo a varios incendios y varias inundaciones; es por ello, por lo que la hermandad ha decidido darle una gran acogida en su sede originaria, la Santa Iglesia Catedral, algo que el Colegio Catedralicio ha acogido extraordinariamente.

Y es que después de la intervención de 'S&S Restauraciones', María Santísima del Perpetuo Socorro regresa a su cofradía completamente saneada, siendo ésta, la primera restauración planificada que ha tenido en su historia.

Enhorabuena.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez