Un extraterrestre contra el egoísmo

Pupi y la aventura de los cowboys.

Sábado, 26 de noviembre de 2016   -    Natalia Huel

Un extraterrestre contra el egoísmo

Hoy viene a vernos un extraterrestre. Entre nuestros libros infantiles de cada sábado tenemos el placer de recibir en esta ocasión a Pupi, que llega con nuevas aventuras para los lectores a partir de 5 años. Con mucho humor y diversión, María Menéndez-Ponte le da vida a Pupi y la aventura de los cowboys (SM), un libro ilustrado por Javier Andrada que ya cuenta con 15 ediciones

Un libro que mostrará a los pequeños lectores la importancia de compartir, de jugar con los amigos, de no ser egoístas. Coque es el niño más mimado del mundo. Lo tiene todo, pero lo material no es lo más importante en esta vida. Cuando Pupi, Nachete, Rosy y las gemelas van a jugar con él a su casa, Coque se muestra rabioso y agresivo. No son las formas correctas para un niño. Quiere ser el primero en todo, no sabe el sentido de compartir y es bastante tramposo a la hora de jugar. 

Pero, afortunadamente, Coque se da cuenta que su comportamiento no es el correcto y que la amistad es más importante que tener muchos juguetes. "Sus amigos comprenden que Coque está arrepentido y acceden a jugar con él. Los seis juntos se lo pasan en grande. Juegan al Twister y a Operación; después, construyen una ciudad que ocupa todo el suelo...". ¿Te animas a jugar leyendo a Pupi y la aventura de los cowboys?

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor