José Anillo, El Barullo y Currito, ganadores del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

24/11/16 Flamencomanía David Montes

Hace escasos minutos, el jurado encargado de fallar los premios del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, ha emitido su veredicto, resultando vencedores en las modalidades  de cante, baile y toque los siguientes concursantes:

- Modalidad de Cante: José Anillo Salazar (Cádiz, 1978)
- Modalidad de baile: Juan Antonio Fernández 'Barullo' (Sevilla, 1990)
- Modalidad de toque: Antonio Prieto Tenorio 'Currito' (Córdoba, 1984)

José Anillo Salazar (Cádiz, 1978)

Su andadura profesional definitiva empieza a sus 17 años, debutando en el Teatro de la Villa de Madrid y en el Gran Teatro Falla de Cádiz con la CIA de Manuela Carrasco.

Posteriormente trabaja en compañías como: Cristina Hoyos (Arsa y Toma. Al Compás del Tiempo), Israel Galván (Arena, Galvánicas, Torero Alucinógeno etc.) Andrés Marín (Más Allá del Tiempo) Juan Manuel Fernández “Farruquito” (Farruquito y Familia, Alma Vieja, Los Farrucos etc.) Rocío Molina (Turquesa Como el Limón, Almario, Preludios Flamencos).

Además de otros artistas como: Antonio Canales,Joaquín Grilo, Toni “El Pelao”, Rafael Campallo, Alfonso Losa, Belén Maya, Manuel Liñan, Olga Pericet o Marcos Flores.

En el año 2007 colabora como vocalista en el documental “The Last Conquistador” del director Jhon Valadez con música del compositor Richard Martínez.

En cuanto a su carrera en solitario ha trabajado y compartido escenario con artistas como: Carmen Linares, Chano Lobato, Maite Martín, Miguel Poveda, Duquende, Juan Villar, Enrique Morente, Arcángel, José Merce, La Cañeta de Málaga, El Chino, Encarna Anillo...

La crítica dice de él que José Anillo es de esas figuras del flamenco que están en el umbral del artista consagrado. Su cante es puro llanto, porque esa es una cualidad intrínseca en el panorama actual del flamenco.

[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnacionaldearteflamenco%2Fvideos%2F1629831993711295[/youtube]

Juan Antonio Fernández 'Barullo' (Sevilla, 1990)

Nieto de Farruco, hijo de La Faraona, primo hermano de Farruquito y Farruco, sobrino de La Farruca, Juan Antonio Fernandez Montoya, Barullo (Sevilla, 1990), sigue la trayectoria de sus mayores. A los 5 años debuto en la Alameda de Hércules, junto a su abuelo. Sus cimientos son genéticos, y su pasión por el arte desde la cuna, puro ambiente familiar.

Barullo se destaca por su sobriedad y elegancia en las tablas. Su baile profundamente gitano y canastero lo hereda de su madre y su abuelo, manteniendo la pureza de la familia y el baile macho. En el año 2009 obtuvo el primer premio al baile libre por solea en el C.C. "La peña de la Perla" en Cadiz.

[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnacionaldearteflamenco%2Fvideos%2F1629700940391067[/youtube]

Francisco Antonio Prieto Tenorio “El Currito (Córdoba, 1984)

"Currito" es un joven guitarrista de concierto de una riqueza armónica y técnica admirable, que cuenta con varios importantes premios, como son Campos de guitarra en Córdoba, Bordón de Oro en Málaga o el Internacional de Guitarra de Puente Genil.

Tras haber lanzado su primer trabajo discográfico, se encuentra produciendo, grabando y editando su segundo trabajo.

[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnacionaldearteflamenco%2Fvideos%2F1632302546797573[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez