Con-Vivencia de Navidad en el Teatro Villamarta

23/11/16 Flamencomanía David Montes

En la sala de prensa del Teatro Villamarta se ha presentado la gala navideña que tradicionalmente organiza la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, que en esta edición ha encomendado el espectáculo a la Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’, que contará con la dirección musical de Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’.

Bajo el título de ‘Con-Vivencia de Navidad’,  un nutrido grupo de artistas conformarán un elenco del que destacan como principales referencias los cantaores David Lagos, David Carpio, María José Pérez, Luis Moneo, Manuel Fernández ‘El Gordo’ y Juan Lara.

En palabras del propio ‘Niño de la Fragua’, este espectáculo “está basado en mi propia vivencia y perspectiva personal de cómo se vive la Navidad”. Además, después de “haber recorrido toda España con espectáculos de Navidad, este año quería poner sobre la mesa que no caiga en el olvido de dónde venimos y la forma natural de celebrar la zambomba”.

Destacando que para el día 10 de diciembre, a partir de las ocho y media de la tarde, ha querido “crear en el Teatro Villamarta una gran convivencia, haciendo al público partícipe, diferenciando así lo que es un espectáculo navideño de una zambomba típica jerezana”. En definitiva, el fondo y trama del espectáculo estará basado en “un viaje en el tiempo partiendo desde el hoy hasta 20 o 25 años atrás”.

Adaptándose al cambio inexorable que marca el devenir del tiempo, este espectáculo nace de la “añoranza o melancolía por cómo se hacían las cosas antes”, concluía ‘Niño de la Fragua’, a quien David Lagos matizó que “la zambomba actual está mas enfocada a ganar dinero que a otra cosa y aquí queremos reivindicar estas formas del pasado”.

Para esta edición, la Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’ ocupa la sede vacante que fuera dejada el año pasado y que tuvo que asumir la propia Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, ante la falta de propuestas para su realización, volviendo de nuevo a su cauce este evento navideño que goza del beneplácito del público jerezano. Tal es así, que la venta de localidades marcha a buen ritmo y se espera que ese día se vaya al principal espacio escénico de Jerez a defender un espectáculo de ‘no hay billetes’.

Una vez finalizada la rueda de prensa, los trabajadores del Teatro Villamarta leyeron un comunicado, al que nos adherimos y solidarizamos porque, como bien dijo David Lagos, “si el Villamarta tiene un problema, tiene un problema la cultura de Jerez y, por tanto, tienen un problema todos los jerezanos”. Esperemos que la cordura llegue a quien debe y desenquisten una situación que podría acabar con los trabajadores del Teatro Villamarta en la calle.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez