Para amantes de conspiraciones templarias

Paolo Negro y Spiritus Templi.

Domingo, 4 de diciembre de 2016   -    Luis Galindo

Para amantes de conspiraciones templarias

Con Spiritus Templi (Bóveda) estrenamos nuestro especial sobre libros relacionados con la temática templaria. Paolo Negro es el autor de esta trepidante novela que nos situará en la Francia de principios del siglo XIX junto a la Orden del Temple. El libro reúne un buen número de ingredientes que convierten en atractiva la lectura. Los amantes de las conspiraciones y traiciones van a disfrutar con esta historia. 

El libro conserva muchos de los patrones característicos de este tipo de novelas templarias. Con personajes dispuestos a dar la vida en la búsqueda de la verdad eterna, la acción está repleta de asesinatos en una brutal lucha de poder. Goffredo de Lor y Edmund son los dos protagonistas junto a la profecía maldita del pergamino. 

Mientras que se decide el destino de la Orden, y con esa habitual pugna en estos relatos entre el Papa y el rey de Francia, no podía faltar el clásico secreto que tienen que guardar los caballeros del Temple. Bien construida, con una trama interesante y un notable ritmo marcado por la intensa acción, Spiritus Templi es una buena combinación entre aventura y misterio. 

El lector no tiene que esperar originalidad, ya que este tipo de novelas suelen carecer de ella al ser fieles en su mayoría al rigor histórico, cambiando las escenas y protagonistas. En este caso, Paolo Negro ambienta con nota la narración, transportando al lector a la Edad Media. Con la construcción de la catedral de Notre Dame de fondo, el autor logra mantener la atención con un relato bien argumentado, repleto de numerosos detalles de la vida de la época y de unos diálogos que alimentan de forma considerable la novela. 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor