El mestizaje como riqueza en un hermoso libro

Sábado, 19 de noviembre de 2016   -    Masleer

El mestizaje como riqueza en un hermoso libro

A nuestro rincón de lecturas infantiles de los sábados traemos hoy un, como se indica en su página de créditos, "hermoso álbum que ayuda a los pequeños a aceptar la diferencia y a vivir el mestizaje como una riqueza. Un libro que hace eco en el trabajo que lleva Amnistía Internacional para todos los derechos humanos". 

Rèmi Courgeon es el autor de ¡Qué pena! (Tramuntana), un libro ilustrado maravillosamente que enseña la importancia de aceptarnos tal y como somos, sin dejarnos llevar por las apariencias ni por los demás. Noemí es una niña negra que se pone a llorar porque dice que quiere ser blanca. Entonces, su padre le cuenta la historia de la gatita Mina, que tampoco quería ser negra pero que se dio cuenta de que no iba a ser más feliz siendo blanca. 

"Desde ahora, tu pequeño corazón estará rayado en blanco y negro. Solo lo sabrás tú. Tú y todos aquellos que peguen su oreja contra tu pecho oirán: negro, blanco, negro, blanco...". Los colores son lo de menos, lo importante es el corazón. 


Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo