La Fundación Universitaria aprueba la modificación de sus estatutos

15/11/16 Flamencomanía David Montes
El patronato de la Fundación Universitaria para las Artes Escénicas y el Flamenco de Jerez ha aprobado en la mañana de hoy la modificación de sus estatutos para garantizar la viabilidad del Teatro Villamarta. De forma unánime, la reunión que ha estado presidida por la alcadesa de Jerez, Mamen Sánchez, a dado así vía libre a que el principal espacio escénico de la ciudad pase a formar parte de su gestión, dentro de su normativa reguladora y garantizar, entre otras cosas, el Festival de Jerez, que está considerado como uno de los mejores festivales flamencos de gran formato a nivel mundial.

Con la satisfacción de "poder ampliar y adaptar el objeto fundacional que permite garantizar tanto la gestión del Teatro Villamarta como actividades culturales, teatrales y artísticas", el gobierno municipal considera de “máxima importancia que la modificación haya obtenido el respaldo unánime porque este hecho refleja el interés y la voluntad de todos los patronos por conseguir una solución a la viabilidad del Teatro Villamarta". Con esta modificación de los estatutos el Gobierno municipal entiende que se da "un paso muy importante para garantizar y potenciar las actividades relacionadas con las artes escénicas y el flamenco que se promueven desde el coliseo jerezano”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez