Asidonia cerró con brillantez el 'Año Jubilar de la Misericordia'

14/11/16 Cofrademanía M.C.S.

Asidonia-Jerez clausuró este domingo el 'Año de la Misericordia', con una solemne celebración presidida por monseñor José Mazuelos, que en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, contó con la presencia sobre su paso de palio, de la imagen de Madre de Dios de la Misericordia, de la jerezana Hermandad del Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes (Transporte).

El obispo indicó, ante en un templo lleno de personas procedentes de todos los rincones de la diócesis, que “cerramos la Puerta Santa de la Catedral pero no las de nuestro corazón a la Misericordia”. Han sido muchos los fieles que a lo largo de todo este año alentado por el Papa Francisco han ganado las indulgencias propias de este jubileo tanto en la Catedral como en los otros seis templos designados para ello. “Es la Misericordia el gran tesoro que tenemos que llevar al mundo pues lo cambia, lo hace menos frío y más justo”, recordó monseñor Mazuelos, quien hizo un llamamiento a disfrutar de los Sacramentos como vía para “meter los dedos en las llagas de Cristo” y encontrar el perdón de Dios así como a construir una Iglesia “cercana a todos, con el deseo de buscar la integridad de todos”.

Luego la procesión de regreso de Madre de Dios de la Misericordia a su sede de la Basílica Patronal de Nuestra Señora de la Merced, reunió en su comitiva a hermandades y cofradías de todas y cada una de las poblaciones de la diócesis. Santuarios y basílicas como las de la Caridad en Sanlúcar de Barrameda, regla en Chipiona, Milagros en El Puerto, Montañas en Villamartín y Remedios en Olvera.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez