El Alcázar de Jerez ya acoge la muestra 'Paleta de Colores' que cumple sus Bodas de Plata

12/11/16 Cofrademanía A. Cañadas

Los salones del Palacio de Villavicencio, del Alcázar de Jerez, acogieron este viernes la presentación de la 25ª edición de ‘Jerez, Paleta de Colores’, muestra artística que este año está dedicada al fino jerezano ‘Tío Pepe’ de las Bodegas González Byass. Al acto asistieron el director espiritual de la hermandad, Antonio López, la alcaldesa de la ciudad y hermana del Desconsuelo, Mamen Sánchez, el autor del cartel del presente año, Juan Padilla Pardo, la madrina de honor, Pilar Pastor, Dolores Barroso, como glosadora del acto, y el hermano mayor del Desconsuelo, Francisco Zurita. Al acto acudió también José Vicente Montoro, en representación del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades.

La glosadora, Dolores Barroso, puso en valor la labor de conservación de las cofradías, destacando “la responsabilidad por esta labor a favor de la conservación del patrimonio, ejemplificada en esta hermandad”. Alabó las bodas de plata cumplidas en esta empresa cultural, y realizó un breve recorrido por la historia de la exposición, recalcando la desinteresada iniciativa de la hermandad hace ya 25 años, como Gremial del Arte". La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, elogió la labor realizada por la comisión que organiza 'Paleta de Colores' cada año, con Santiago Zurita a la cabeza, y a “todos los que han seguido el camino para que esto se viva cada año con el interés que existe y para que siga siendo una gran oportunidad para los jóvenes como viene siendo habitual desde hace 25 años, que fue cuando mi padre me trajo por primera vez”.

Por su parte, la madrina de honor de esta edición, Pilar Pastor, reconoció ser "un honor poder colaborar con la hermandad a la que estoy vinculada desde hace tantos años. Es de agradecer a la hermandad la labor que realiza con la promoción del arte en la ciudad". El hermano mayor del Desconsuelo, Francisco Zurita, agradeció el trabajo de la comisión organizadora de 'Paleta de Colores': “Nuestra hermandad, que es Gremial del Arte, tenía que hacer algo por los jóvenes que necesitan ese primera oportunidad de empezar el camino y verse arropados por gente que ya ha dado esos pasos”, declaraba el hermano mayor. A su vez, agradeció “a los voluntarios que han colocado las obras y al apoyo del Ayuntamiento por estos 24 años”. Durante el acto se tuvo un recuerdo por Federico Rozadillas, hermano del Desconsuelo y miembro muy activo de la comisión organizadora de la muestra. Zurita finalizó su intervención con una frase que resume los valores y la idiosincrasia de la muestra artística y de la iniciativa de la hermandad del Desconsuelo: “Una sociedad que respeta el arte es una sociedad que se respeta a sí misma”.

Esta edición es posible gracias a la inestimable colaboración de Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera; El Corte Inglés; Clínica Beinman, Bodegas González Byass, DYR (Operador de Vending), Recreativos Barroso y Distrisur.

El día 19 tendrá lugar la llamada ‘Comida del Arte’, donde se harán entrega de los galardones a los artistas premiados. Estará precedida por una visita guiada a las Bodegas González Byass (13.00h) y el precio es de 30€. La muestra se clausurará el domingo día 27 de Noviembre, a las 13:30 horas con horario de visitas de 11:00 a 14:00 todos los días.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez