No puede haber un cierre más bello al 'Año Jubilar de la Misericordia'

13/11/16 Cofrademanía A. Cañadas

 

 

Aún recordamos la entrega de 'Detalles' que esta casa organizó justo hace un año, una entrega que nos regaló la primicia, de manos del delegado diocesano de cofradías, Joaquín Perea, quien nos confirmó la proclamación del 'Año Jubilar de la Misericordia', y sus consecuencias cofradieras en Jerez. Entonces se anunció la salida extraordinaria del 'Moreno' de la Plata como apertura, y el cierre que para noviembre de 2016, llegaría de la mano de la 'Reina del Transporte', Madre de Dios de la Misericordia. Y así ha sido, y así estamos en las vísperas de vivirlo, ya que nos aguarda un fin de semana de lo más intenso y emotivo, un fin de semana que contiene todo esto, en las jornadas de sábado y domingo:                       

Sábado 12 de noviembre

20:15 horas

Último día del triduo que desde este jueves se viene celebrando en honor de la 'Reina del Transporte' en la Merced.

21:30 horas

Vigilia juvenil en la Merced, convocada por el grupo joven de la cofradía mercedaria. 

Domingo 13 de noviembre

07:45 horas

Traslado matinal a la Santa Iglesia Catedral, de Madre de Dios de la Misericordia, desde la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, por el siguiente recorrido: Plaza de Santa Isabel de Hungría, Cristal, Ronda del Caracol, Ntro. Padre y Señor de las Penas, Plaza de San Mateo, Plaza del Mercado, Cabezas, Plaza de San Lucas, Plaza de Belén, Barranco, Plaza del Arroyo (lado derecho), Cruces, Reducto y Santa Iglesia Catedral.

NOTA: Hay que destacar que tanto en la puerta de San Mateo como en la puerta de San Lucas, las cofradías del Desconsuelo y de las Tres Caídas, respectivamente, realizarán una recepción oficial a la Hermandad del Transporte, destacando en el segundo caso, que el Señor de la Salud en sus Tres Caídas, presidirá un altar en la puerta del Santuario Diocesano. Además a partir de este punto, será la Cruz de Guía de la cofradía del Miércoles Santo, la que abre el cortejo procesional hasta la Catedral. 

17:30 horas

Solemne celebración Pontifical de clausura del 'Año Jubilar de la Misericordia' en la Santa Iglesia Catedral, presidido por el Exmo. y Rvmo. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia – Jerez.

19:15 horas

Procesión de regreso a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, tras la finalización del Pontifical, por el siguiente itinerario: Catedral, Plaza Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, Plaza Asunción, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago, Merced, y Basílica de la Merced

NOTA 2: Los acompañamientos musicales del paso de palio serán los siguientes: A la salida y hasta San Lucas, la Coral San Dionisio Areopagita; desde San Lucas hasta la Catedral, la Banda de Música 'Nuestra señora de la Victoria' (Cigarreras, de Sevilla); y desde la Catedral hasta la Merced, la Banda de Música del maestro Tejera, de Sevilla.

Homenaje a Carlos Otero

En otro orden de cosas, debemos señalar el emotivo homenaje de reconocimiento que la Hermandad del Transporte brindó este jueves, a su vestidor, Carlos Otero, a la finalización del primer día del triduo dedicado a la Virgen.

Un homenaje inesperado, que a buen seguro emocionó a este veterano cofrade y  buen amigo, y al que desde estas líneas nos siumamos de todo corazón.

¡Enhorabuena, Tío Carlos!

 

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez