Besamanos extraordinario a Nuestra Señora de los Dolores

12/11/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad de las Tres Caídas, es otra de las que está preparando con esmero e ilusión el cierre al 'Año Jubilar de la Misericordia', ya que este próximo domingo vivirá una jornada especial, llena de emociones, que se abrirá bien temprano, con la visita de la 'Reina del Transporte', Madre de Dios de la Misericordia, y que continuará con la celebración de un besamanos extraordinario a Nuestra Señora de los Dolores, cita que se convoca, además, en el 75 aniversario de la llegada de la imagen a la cofradía.                                         

 

 

La visita de la mañana

Madre de Dios de la Misericordia, 'Reina del Transporte', pasará por San Lucas en su camino de ida a la Santa Iglesia Catedral para presidir la clausura de la Puerta Santa de la Misericordia. Como las cosas buenas ocurren temprano, la Hermandad del Transporte tiene previsto llegar a las 09:15 horas. Como bienvenida, la hermandad de las Tres Caídas dispondrá una fila de cirios bordeando una alfombra realizada por los jóvenes, y rematará este pasillo con una petalada. La coral armonizará las preces, y la Hermandad del Transporte realizará una ofrenda floral a María Santísima de los Dolores, todo ello presidido por Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, imagen que quedará enmarcada en el frontispicio de la puerta principal de su Santuario Diocesano de San Lucas. Al terminar la ofrenda, los hermanos que porten los cirios del pasillo de luz y todo aquel que lo desee, se unirán al cortejo y acompañarán a la 'Reina' a la Santa Iglesia Catedral, guiados desde la plaza de San Lucas por la Cruz de Guía de la Cofradía de Dolores,  y a los sones de la Banda de Música 'María Santísima de la Victoria, “Las Cigarreras” de Sevilla.

Besamanos extraordinario

Y luego, durante toda la jornada, y en la conmemoración de los tres cuartos de siglo que la Virgen de los Dolores lleva viviendo en el seno de la silente cofradía del Miércoles Santo, la imagen permanecerá expuesta en solemne ceremonia de besamanos, en una fecha sin duda para no perderse.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez