Que oiga quien no puede oir, y vea, quien no puede ver

09/11/16 Cofrademanía A. Cañadas

Desde la Bolsa de Caridad de la Hermandad de La Lanzada, se está trabajando en una maravillosa iniciativa, en colaboración con la delegación de la O.N.C.E y la Comunidad de Personas Sordas de Jerez. Se trata de una acción solidaria de cara a la próxima Cuaresma de 2017, que tiene como objetivo, hacer llegar a estas personas una parte fundamental de la Semana Santa, como es el culto a los titulares de nuestras cofradías.                  

Así, se una parte, la Comunidad Sorda acudirá a la Función Principal, el día 19 de marzo a las 12:30 horas, para celebrar juntos la Santa Misa, con un interprete de lengua de signos, participando además activamente en las diferentes partes de la misma, como las lecturas y la Oración de los Fieles. Igualmente, en el transcurso del solemne besapiés al Santísimo Cristo de la Lanzada, el día 26 de marzo, a las 13:00 horas, asistirá un grupo de personas invidentes para sentir con sus manos al crucificado. Desde la Cruz comenzarán a hacer un recorrido por el cuerpo del Señor, con sus yemas, y podrán tocarlo ya que sus manos son sus ojos.            

Con esta preciosa iniciativa, se pretende mostrar el verdadero sentido de la Semana Santa, haciendola accesible a todas las personas.

¡Enhorabuena!

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía | 22/04/24
Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía

Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía | 22/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez