Tarde de domingo cofradiera en Sanlúcar de Barrameda

06/11/16 Cofrademanía A. Cañadas

La sanluqueña Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores, se convierte este domingo en protagonista cofrade en Sanlúcar, ya que desde las diez de la mañana, preside los actos convocados en el cierrre al 'Año Jubilar de la Misericordia'. Así, por la mañana ha realizado el traslado del paso de misterio del Santísimo Cristo de las Misericordias hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, Patrona de la localidad, donde a mediodía ha tenido lugar la celebración de una solemne conmemoración pontifical, presidida por monseñor Mazuelos, obispo diocesano, y tras la que se ha llevado a cabo la bendición de la Obra de Misericordia 'Nuestra Señora de los Dolores', un comedor escolar ubicado en el Colegio de Nuestra Señora de la Caridad, establecido en las dependencias anejas a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, que será gestionado por el Colegio de la Caridad, encargándose la Hermandad de la inversión inicial en la obra, mobiliario, electrodomésticos y menaje para su correcto funcionamiento, así como del pago de una cantidad económica de su presupuesto anual, destinada al mantenimiento de dicho comedor.

 

 

Procesión Extraordinaria de vuelta

Luego, a las cuatro de la tarde, saldrá la procesión de vuelta a la Iglesia de la Santísima Trinidad, con el siguiente recorrido:

Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, San Jorge, Regina, Zárate, Carmen Viejo, Trascuesta de Nuestra Señora de los Dolores, Plaza de la Santísima Trinidad e Iglesia de la Santísima Trinidad.

La entrada está prevista a las ocho de la tarde.

El Señor procesionará sobre el paso de misterio, que representa el pasaje de la flagelación, comandado en sus cuadrillas por el capataz general de la cofradía, Marco Antonio Bobillo Amate, junto a su equipo de auxiliares, quienes tendrán a sus órdenes a 120 hermanos costaleros. El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Rosario Coronada', de Cádiz. 

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez