La Amargura celebra los 75 años de su llegada al templo de Los Descalzos

03/11/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad de la Amargura, con motivo del 75 Aniversario de la llegada al templo de San Juan Bautista de los Descalzos, organiza una serie de cultos y actos, que tienen lugar durante el presente mes de noviembre. Este es el programa que se organiza, y que comenzó el pasado miércoles día 2 de noviembre:              

 

 

 

CICLO DE CONFERENCIAS

Tienen lugar en el salón capitular de la casa de hermandad, a partir de las 21:00 horas, a la finalización de los cultos que cada miércoles se celebran en honor a los sagrados titulares de la cofradía. 

-Miércoles 2 de noviembre. "El Convento de los franciscanos descalzos de Jerez. Arte e Historia". Conferenciante: Pablo J. Pomar Rodil. Doctor en Historia del Arte.

-Miércoles 9 de noviembre. "Sobre la autoría de la imágenes titulares de la Hermandad de la Amargura: Jácome Báccaro y Francisco Camacho". Conferenciante:  José Manuel Moreno Arana. Doctor en Historia del Arte.

-Miércoles 16 de noviembre. "Diálogos de ayer a hoy: Jerez, 1603-1941". Conferenciantes: Francisco Antonio García Romero y Eugenio José Vega Geán, miembros ambos de la Real Academia de San Dionisio.

SOLEMNE TRIDUO

De igual manera, la Hermandad convoca la celebración de un solemne triduo el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de noviembre, cada tarde desde las 20:30 horas, en Acción de Gracias por este 75 Aniversario de la llegada de la cofradía a San Juan Bautista de los Descalzos.

El Triduo estará predicado por:

-Miércoles 23 de noviembre: Reverendo Señor D. Luis Salado de la Riva, párroco de San Juan Bautista de los Descalzos y Nuestra Señora de las Angustias y director espiritual de la hermandad.

-Jueves 24 de noviembre: Muy Ilustre Señor D. Francisco Fuego Luza, canónigo tesorero de la Santa Iglesia Catedral de Nuestro Señor San Salvador, y párroco de la de Nuestra Señora de las Nieves.

-Viernes 25 de noviembre: Muy Ilustre Señor D. Manuel Lozano Jiménez, canónigo mayordomo de la Santa Iglesia Catedral de Nuestro Señor San Salvador, y párroco de la de nuestra Señora de los Dolores.

FUNCIÓN SOLEMNE Y BESAPIÉS EXTRAORDINARIO 

Además, el sábado día 26 de noviembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar la función de Acción de gracias por el 75 aniversario, presidida por el Muy Ilustre Señor D. Antonio López Fernández, deán presidente del Excelentísimo Cabildo Catedral de Nuestro Señor San Salvador, y párroco de la de Los Cuatro Evangelistas. A la finalización de esta función, tendrá lugar la apertura del solemne besapiés extraordinario a Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, ceremonia que igualmente continuará durante el domingo día 27.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez