Alicia y su país de las maravillas en un álbum infantil

Sábado, 29 de octubre de 2016   -    Masleer

Alicia y su país de las maravillas en un álbum infantil

Todo un clásico como Alicia en el país de las maravillas llega hoy a nuestra habitual sección de libros infantiles de los sábados en forma de álbum ilustrado para los más pequeños de la casa. Ediciones Jaguar ha sido la encargada de adaptar, con ilustraciones de Eric Puybaret, la obra escrita en su día por Lewis Carroll. El álbum recoge parte de la historia en la que Alicia, siguiendo al Conejo Blanco, llega a su madriguera. 

Los autores:

Eric Puybaret: Es el ilustrador best-seller de libros como Sobre el arcoíris, El dragón mágico o Cuento de Nochebuena. Además ha publicado numerosos libros en su Francia natal. Muchos de sus libros han aparecido en diversas listas de los más vendidos. Su arte ha sido considerado “elegantemente retratado” por el New York Times; “elegante y caprichoso” por The Publishers Weekly; y “precioso... y de hecho mágico”, por Kirkus Reviews.

Lewis Carroll: Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), más conocido por su seudónimo, nació en Daresbury, Cheshire, Inglaterra. El tercero de once hermanos, Dodgson fue un maestro del juego de palabras, puzles de lógica, y, más tarde fotografía, Dodgson es mejor conocido por sus dos libros, en los que sigue las increíbles aventuras de una niña llamada Alicia. Comenzando como una forma de entretener a tres niñas pequeñas durante un viaje en barco en 1862, hoy Alicia en el País de las Maravillas (1865) y A través del espejo (1871) se encuentran entre los libros más nombrados de la literatura, con personajes inolvidables permanentemente arraigados a nuestra cultura. 

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo