La Biblioteca Municipal, con problemas de accesibilidad

26/10/16 +Jerez D. Díaz
La biblioteca municipal más antigua de Andalucía, la de Jerez, no es accesible para personas con movilidad reducida. Al menos en estos momentos. El ascensor de estas magníficas instalaciones está averiado; lleva casi un mes sin funcionar a causa de que el Ayuntamiento mantiene una deuda con la empresa de mantenimiento.

La dirección de la entidad bibliotecaria de la quinta ciudad de Andalucía ha colgado una nota informativa en sus instalaciones para desmarcarse de este vergonzoso suceso, que se viene dando desde primeros de octubre.

Debido a la tardanza en la reparación de este ascensor, informamos de lo siguiente:

1.- Se están realizando desde esta Biblioteca todas las acciones administrativas tendentes a su reparación, tanto con el Ayuntamiento como con la empresa encargada de su mantenimiento.

2.- A día de hoy nada de ello ha dado resultado, solo se nos ha informado de que está pendiente la reposición de una pieza que ha habido que solicitar.

3.- Somos conscientes del perjuicio que se ocasiona en un servicio público como éste, a usuarios y trabajadores y de que la mencionada avería afecta gravemente a la accesibilidad  de numerosos usuarios para recibir los servicios que demandan. Por ello rogamos canalicen sus posibles quejas o sugerencias a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en calle Consistorio.

Fuentes cercanas a la empresa de mantenimiento han corroborado lo expuesto por la Biblioteca en la nota anterior. Asimismo, han dejado claro que la no reposición de la pieza se debe a que el Ayuntamiento mantiene una deuda con dicha compañía. 


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez