La Biblioteca Municipal, con problemas de accesibilidad

Miércoles, 26 de octubre de 2016   -    D. Díaz

La Biblioteca Municipal, con problemas de accesibilidad

La biblioteca municipal más antigua de Andalucía, la de Jerez, no es accesible para personas con movilidad reducida. Al menos en estos momentos. El ascensor de estas magníficas instalaciones está averiado; lleva casi un mes sin funcionar a causa de que el Ayuntamiento mantiene una deuda con la empresa de mantenimiento.

La dirección de la entidad bibliotecaria de la quinta ciudad de Andalucía ha colgado una nota informativa en sus instalaciones para desmarcarse de este vergonzoso suceso, que se viene dando desde primeros de octubre.

Debido a la tardanza en la reparación de este ascensor, informamos de lo siguiente:

1.- Se están realizando desde esta Biblioteca todas las acciones administrativas tendentes a su reparación, tanto con el Ayuntamiento como con la empresa encargada de su mantenimiento.

2.- A día de hoy nada de ello ha dado resultado, solo se nos ha informado de que está pendiente la reposición de una pieza que ha habido que solicitar.

3.- Somos conscientes del perjuicio que se ocasiona en un servicio público como éste, a usuarios y trabajadores y de que la mencionada avería afecta gravemente a la accesibilidad  de numerosos usuarios para recibir los servicios que demandan. Por ello rogamos canalicen sus posibles quejas o sugerencias a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en calle Consistorio.

Fuentes cercanas a la empresa de mantenimiento han corroborado lo expuesto por la Biblioteca en la nota anterior. Asimismo, han dejado claro que la no reposición de la pieza se debe a que el Ayuntamiento mantiene una deuda con dicha compañía. 


Último directo

Quizá te interese

La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez
La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez

La administración autonómica destinará unos 2 millones de euros entre diferentes sedes judiciales de Andalucía

La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa
La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa

El servicio municipal atiende diariamente a unas 200 personas