Almoradiel, el pueblo que lee

26/10/16 +Jerez Masleer

La Puebla de Almoradiel es un pueblo toledano de poco más de cinco mil habitantes que está situado a menos de 140 kilómetros de Madrid. Un pueblo pequeño, con una tasa de paro importante, pero con mucha hambre de cultura. Con tanta, que ha organizado un festival literario, el Almoradiel Lee. Y no se trata de un festival cualquiera. Además de tener la condición de rural, contará con la presencia de escritores de la talla de Juan Gómez-Jurado, Cristina Fallarás, Javier Sierra, Nacho Ares o Carlos Zanón, por nombrar solo a algunos. 

Con el único objetivo de disfrutar de los libros y de sus autores, este pueblo manchego va a unir a todos sus ciudadanos alrededor de un evento cultural que dedicará tres días (del miércoles 2 al viernes 4 de noviembre) al mundo de la lectura y los libros. Un pueblo rural que demuestra que los libros son patrimonio mundial y no solo accesible a la gente de ciudad con más recursos, más formada y más lectora. Junto a esta noticia puede consultar el completo calendario de actividades relacionadas con la literatura. Un programa que también incluye un taller de escritura para adultos. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez