Preparando con ilusión el próximo 13 de noviembre

26/10/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad del Transporte ya ha comenzado a preparar con esmero e ilusión la salida extraordinaria del próximo día 13 de noviembre, salida en la que Madre de Dios de la Misericordia, 'Reina del Transporte', presidirá en la Santa Iglesia Catedral, el cierre diocesano al 'Año Jubilar de la Misericordia'. Por ello, se ha elaborado un programa de actos y cultos, que ahora encara su recta final, con todas estas referencias:

 

Sábado 29 de octubre - 21:00 horas

En la casa de hermandad, y dentro de los actos convocados por este 'Año Jubilar de la Misericordia', última de las conferencias programadas, que tendrá como título “CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA, ¿Y AHORA QUE?”; será pronunciada por Fray Martín Alexis González Gaspar O.P.

Asimismo, a la conclusión de esta ponencia, se llevará a cabo la presentación de un sello de correos conmemorativo del 'Año Jubilar de la Misericordia', y dedicado a la salida procesional que realizará la Reina del Transporte. El sello se ha realizado con la inestimable colaboración del Club Filatélico Jerezano, y será presentado por Matías Ruiz Mariscal, hermano mayor de la Hermandad de la la Buena Muerte, y profesional del Servicio de Correos.

Jueves 10 a sábado 12 de noviembre - 20:15 horas

Triduo en honor de Madre de Dios de la Misericordia, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, predicado por Fray Felipe Ortuno Marchante O. M. El viernes 11, en el transcurso de estos cultos, lugar un emotivo homenaje a Carlos Otero, por sus 50 años como vestidor de Madre de Dios de la Misericordia.

Sábado 12 de noviembre – 21:30 horas

Vigilia juvenil organizada por el grupo joven de la cofradía, a la que están invitados todos los movimientos juveniles de la diócesis.

Domingo 13 de noviembre - 07:45 horas

Traslado matinal a la Santa Iglesia Catedral, de Madre de Dios de la Misericordia, desde la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, por el siguiente recorrido: Plaza de Santa Isabel de Hungría, Cristal, Ronda del Caracol, Ntro. Padre y Señor de las Penas, Plaza de San Mateo, Plaza del Mercado, Cabezas, Plaza de San Lucas, Plaza de Belén, Barranco, Plaza del Arroyo (lado derecho), Cruces, Reducto y Santa Iglesia Catedral.

Los acompañamientos musicales serán dos; hasta la Plaza de San Lucas, la Coral Polifónica San Dionisio Areopagita, y desde la Plaza de San Lucas hasta la Catedral, la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).

Esta procesión de traslado la abrirá la Cruz Basilical. Además, en el recorrido, la Virgen será recibida y posteriormente acompañada, por las hermandades del Desconsuelo y de Santa Marta. Igualmente, al llegar a la Plaza de San Lucas será recibida por la Hermandad de las Tres Caídas, y una vez finalizado el acto de recibimiento, será la Cruz de Guía de esta hermandad la que guíe el camino hasta la Santa Iglesia Catedral.

12:00 horas

Llegada a la Santa Iglesia Catedral, coincidiendo con el rezo del Ángelus.

17:30 horas

Pontifical de clausura del 'Año Jubilar de la Misericordia' en la Santa Iglesia Catedral, presidido por el Exmo. y Rvmo. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia – Jerez.

19:15 horas

Procesión de regreso a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, tras la finalización del Pontifical, por el siguiente itinerario: Catedral, Plaza Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, Plaza Asunción, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago, Merced, y Basílica de la Merced.

El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Música del Maestro Tejera, y cabe destacar que para este recorrido de vuelta están invitadas todas las hermandades de la diócesis.

La procesión la abrirá la Cruz de Guía, que será portada por los hermanos de la Hermandad de la Bondad y Misericordia. El grupo joven,el grupo de costura, y la mayordomía de la cofradía, engalanarán la calle Merced para recibir a Madre de Dios de la Misericordia.

8 de diciembre

Besamanos extraordinario a Madre de Dios de la Misericordia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez