La Defensión peregrina este martes al Santuario Diocesano de San Lucas

25/10/16 Cofrademanía A. Cañadas

Dado que la Hermandad de la Defensión no realizó estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral el pasado Martes Santo, por motivos meteorológicos, sus cofrades nazarenos y costaleros no pudieron alcanzar el jubileo, al no pasar por la Puerta Santa de la Catedral.

Por esta razón, este martes día 25 de octubre, con salida a las 19:00 horas desde la casa de hermandad, la Defensión peregrinará hasta la Iglesia de San Lucas. Una vez allí se rezará el Credo y las preces, y tendrá lugar la Santa Misa, ganando así el Jubileo del 'Año de la Misericordia', para lo cual, será requisito indispensable la confesión, antes o después de estos actos.

Santuario Diocesano de San Lucas

Jubileo de la Misericordia

Recordamos que Su Santidad el papa Francisco, anunció el viernes 13 de marzo de 2015, en la Basílica de San Pedro, durante la Jornada penitencial, la celebración de este 'Jubileo de la Misericordia', mediante un año santo extraordinario, en el que el Santo Padre invitaba a “anteponer la misericordia al juicio”.

Este fue el motivo por el que nuestro pastor diocesano, Monseñor Mazuelos, concedió al Santuario Diocesano de San Lucas la distinción de Templo Jubilar de la Misericordia. De este modo, toda aquella persona que cumpla con los requisitos, podrá obtener la 'Bula Miseridordiae Vultus', con la que el papa Francisco ha convocado este jubileo extraordinario.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez