Los enemigos se odian entre sí casi tanto como a nosotros

20/10/16 +Jerez Texto: D. Díaz - Fotomontajes: Gallardo

Las incógnitas se incrementan en los últimos tiempos. Cada señor ha elegido ya una estrategia con la que ganar el juego de tronos, pero en esta guerra cada matiz cuenta. PPrryn, Ciudadaryen, Ganemheon e Izquierdaunnister por un lado. Por el otro, los Socialistark, entre los que ronda una pregunta: seguir la línea sucesiva de los Sánchez o de los Díaz; he ahí la cuestión.

La reina descansa tranquila sobre el Trono de Hierro, al menos de momento. Mamen Sánchez Díaz respeta el orden de sus apellidos y prefiere continuar la línea sucesiva de los Sánchez antes que la de los Díaz. Es esto lo que la pone en un aprieto aún con los enemigos todavía muy lejos del campo de batalla.

Los favorables de seguir a los Díaz tienen las armas preparadas por si hay que cortarle la cabeza a la reina y coronarse entre ellos. La Mano Laura Álvarez, también fiel a los Sánchez, no gobernaría nunca; hay otros mejor colocados en la línea de sucesión y pertenecen a la vertiente enemiga: Galván y Armario.

De momento, la reina Mamen Sánchez maneja los hilos en la Casa Socialistark, donde la tranquilidad es relativa. Todo sigue bajo su mando, aunque no puede fiarse de nadie. La conspiración puede estar cerca. De hecho, mientras ella se ha encargado de hacer públicos los acuerdos alcanzados para reinar, las críticas han sido expuestas en otros espacios por los que, en principio, son sus adláteres.

Ganemheon encabeza a los rebeldes. Han sido los primeros en posicionarse y bloquear. Nadie entiende su estrategia; sus Dioses siempre estuvieron más pegados a las ideas de la línea sucesiva de Sánchez que a la de Díaz. Pero sienten la traición de la reina, a la que le dieron el poder y con la que ahora no quieren reunirse por no cumplir con lo pactado. Han dicho basta y serán acusados de traición por los que están en el bando de Mamen Sánchez. ¿Qué cambiarían si la permuta mantiene a alguien de la casa Socialistark en el trono? ¿Darán el Trono a sus enemigos de la casa PPrryn? Sus hombres, sumados a los siempre fieles Izquierdaunnister, acumularían el mismo número de efectivos de la casa Socialistark: ¿Tendrán el valor suficiente para derrocar a la reina y subir los primeros al Trono de Hierro con el apoyo de algún socialistark? Cuidado: en el juego de tronos o ganas o mueres; no hay término medio.

Los Izquierdaunnister, mientras tanto, hacen ruido, pero no se acercan por el campo de batalla. Con Raúl Ruiz-Berdejo pidiendo todas las cabezas del consejo socialistark, hay quien continúa sin saber cómo interpretar la estrategia lanzada. ¿Acaso quieren regalar a los PPrryn el Trono de Hierro? Ya no son la Casa de antaño, sus fuerzas quedaron relegadas al apoyo a los Ganemheon. Al fin y al cabo: tanto monta, monta tanto.

Los Ciudadaryen continúan perdidos. Con tal de estar, no entrarán en batalla alguna. No tienen nada que perder, pero tampoco lo que ganar. Hablan y hablan, pero no se acercarán al campo de batalla.

Los PPrryn esperan su momento. Saben que no tendrán la suerte de obtener el Trono antes de que llegue el invierno, pero que tampoco deberán librar batalla alguna. Los enemigos se debilitarán entre ellos y será el pueblo el que, de seguir los ríos por los mismos cauces, les entregará el sillón a pesar de todo.

Todo sigue igual. La reina ahora está tranquila ante la guerra que puede comenzar. Quizás sea por aquella conversación escuchada tiempo atrás: “¿Qué sé yo de la guerra? Nada. Sé que nuestros enemigos se odian tanto entre sí casi tanto como a nosotros”.

Jerez: Juego de Tronos

Capítulo 0: "La ley es la ley, mi señora"

Capítulo 1: ¿Quién ostentará el Trono de Hierro si le cortan la cabeza a la reina?

Capítulo 2: Subir los impuestos: nada de lo que digas antes de la palabra pero vale

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez