Comienza la IX edición del Getafe Negro

Jueves, 13 de octubre de 2016   -    N. P.

Comienza la IX edición del Getafe Negro

Con Argentina como país invitado, desde este jueves 13 y hasta el próximo 25 de octubre se celebra la IX edición del Getafe Negro, una cita obligada para todos los amantes de la novela negra y de la literatura en general. En la sesión inaugural del festival, Getafe Negro contará con actividades en el Espacio Mercado, punto neurálgico del festival en Getafe, y en dos de sus sedes madrileñas.  

La fotografía de Miguel Rius en el Espacio Mercado.
Desde el jueves y hasta el próximo 25 de octubre, el Espacio Mercado acogerá la exposición Miguel Rius. Retrospectiva. La muestra cuenta con una selección de imágenes tomadas por el artistas entre 1970 y 1980. Imágenes surreales, llenas de poesía y ensoñación. Pintura, fotografía, escultura, documental, son algunos de los lenguajes que Rius ha ido utilizando a lo largo de su carrera. En esta ocasión la muestra ofrece la oportunidad de conocer la vertiente fotográfica de este artista caracterizada por la composición de collages y una temática que se desenvuelve en un campo sin límites, en el que la imaginación suple lo que no recibe de la naturaleza o el modelo.   

Cine negro argentino en la Academia de Cine.
Un hombre taciturno y de vida monótona fantasea con perpetrar el crimen perfecto. Ese el tema central de El aura, película argentina del año 2005 dirigida por Fabian Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darin Los amantes del cine negro tendrán la oportunidad de asistir a la proyección de esta cinta y al posterior coloquio entre el español Fernando Marías – autor entre otras novelas de La Luz Prodigiosa, Esta noche moriréLos Fabulosos Hombres Película, El vengador del RifLa batalla de Matxitxako o El Niño de los coronelespremio Nadal 2001 – y el periodista y autor argentino Marcelo Luján – autor de Flores para IreneEn algún cielo Pequeños pies ingleses y Subsuelo, entre otras -.  

La ficción como memoria.
El Auditorio de Mutua Madrileña acogerá la mesa redonda La ficción como memoria. Lorenzo Silva será el encargado de moderar este encuentro en el que cinco autores españoles: Paloma Sánchez-Garnica, Juan Gómez Jurado, Javier Puebla, Carlos Fortea y Fernando Goitia, debatirán sobre cómo la novela se constituye en memoria de los periodos históricos, permitiendo no solo que conozcamos lo que ocurrió, sino también, en algunos casos, que reflexionemos sobre la repercusión de aquel pasado en la actualidad.   

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo